Menú

José Luis Olivas no cede a la presión: se mantiene como presidente de Bancaja

Olivas llegó a la presidencia de Bancaja en 2004 tras renunciar a concurrir como candidato del Partido Popular a la Generalidad.

José Luis Olivas se mantiene como presidente de Bancaja tras informar al consejo de administración de la caja de la situación del Banco de Valencia y de su renuncia a la vicepresidencia ejecutiva de Bankia y la vicepresidencia de la matriz del grupo, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

La del consejo de administración de Bancaja, reunido este martes en su sede central en Valencia durante una hora y media, ha sido una sesión informativa en la que no se ha adoptado "ninguna" decisión relevante, ha informado a su salida uno de los consejeros, Rafael Ferrando.

En ella, inicialmente prevista para mañana, Olivas ha informado de la intervención del Banco de Valencia por parte del Banco de España, informa Efe.

También ha explicado su dimisión en Bankia y el BFA, cargos que compaginaba con la presidencia del Banco de Valencia, que abandonó a finales de octubre. Olivas llegó a la presidencia de Bancaja en 2004 tras renunciar a concurrir como candidato del Partido Popular a la Generalidad, lugar que ocupó Francisco Camps.

El político representó a Bancaja en el enorme y complicado proceso de fusión que dio lugar al BFA y a su filial, Bankia, y en la que participó Caja Madrid y otras cinco cajas de ahorros (La Insular de Canarias, Caja Laietana, Caja de Avila, Caja Segovia y Caja Rioja).

Fruto de este proceso de fusión, Olivas fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Bankia y vicepresidente del BFA bajo la presidencia de Rodrigo Rato.

La relación entre los dos se deterioró especialmente cuando Olivas decidió a finales de octubre dimitir de la presidencia del Banco de Valencia y proponer para el cargo a Aurelio Izquierdo, un exejecutivo de Bankia, todo ello sin consultar a Rato.

Entonces comenzaron a circular rumores en el sector financiero de que Olivas estaba siendo presionado para abandonar sus cargos en el grupo financiero, incluida la presidencia de Bancaja.

Finalmente este martes no ha cedido a la presión y el hecho de que no se hayan tomado decisiones importantes supone que se mantiene en su cargo como máximo representante de la caja valenciana.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios