Menú

El consumo de cemento augura la destrucción de otros 550.000 empleos

En octubre se ha producido una espectacular caída en el consumo de cemento, que llega al 28,6% respecto al mismo mes de 2010.

pozalmur dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 09:27:

Recuerdo ,que cuando comentaba a mis allegados, que la cifra de viviendas necesarias para las nuevas "parejas",más las propias de veraneo y segundas residencias,no superaban las 350.000-400.000 año (cuando se estaban construyendo,incluso más de 700.000 );y qué,inevitablemente,estabamos construyendo en unos pocos años,todas las viviendas que necesitariamos en los`proximos 10 ;y ,por lo tanto ,durante todos esos años.......no tendriamos "nada" que construir:se me reian.
Ahora muchos de ellos están al borde de la insolvencia o en el paro.

Pero nadie menciona el tema,nadie se rie ya ;incluso muchos, han cambiado de chaqueta votando al PP ( esperando un milagro);algunos incluso, perjuran ,que ellos nunca votaron a ZP.

Dice el refrán qué:Cuando el pueblo es "necio",pagará el precio.
En ello estamos,aunque no tengamos ni para pagar los intereses.

Fausto19 dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 19:29:

Las viviendas están en su precio lógico. Son un bien tangible, no perecedero. Algo muy sólido en un momento en el que todos los gobiernos, salvo el alemán, claman por darle máxima caña a las impresoras de billetes y hundir la moneda para cancelar las deudas contraídas y librarse de la carga de pensiones y sueldos estatales por la vía de pagar con papeles sin valor.
Pero ese precio lógico incluye fuertes sobrecostes por cargas fiscales, tasas de ayuntamientos y obligaciones de instalaciones innecesarias (como las de placas solares, aislamientos, etc.) que provocan que las viviendas actuales sean mucho más caras que las de hace treinta años.

Montesin dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 18:46:

Hombre, si la construcción ha caído casi al 100% (al menos como la conocíamos antes) el cemento, el ladrillo y derivados irá....pues igual, al garete.

El hecho de que no se vayan haciendo acopios de materiales para nuevas obras augura un evidente aumento del paro provocado nuevamente por la construcción y los sectores complementarios.

Cuando la PesoHez ésta presume de haber "pinchado" la burboja inmobiliaria (seo sí, para crear otras como las energias alternativas, el coche electrico y otras gansadas ecolo-jetas) debería haber tenido en cuenta lo que iba a psasr y haber tenido un plan alternativo de choque para paliar las perdidas que ello iba a provocar.

Pero vamos, que eso requiere un mínimo de previsión, un mínimo de intelecto y un simple periodo de experiencia empresarial-copntable-financiero, vistudes excesivamente exigentes para un SOCIO-LISTO casposo e inorante como la caterva que hemos tenido que soportar malgobernando.

DIOS SALVE A ZP¡¡¡ porque desde luego, como lo coja un grupo de parados o de empresarios arruinados por su culpa....no lo salva NI DIOS.

punt dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 12:41:

Es cierto, el consumo de cemento provoca la pérdida de empleos.

Por ejemplo, aquí se habla de un empleo de cirujano que se perdió por el "consumo de cemento":

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-11-23...

Un saludo.

HastLosH dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 12:01:

Muy bien, y.... ¿por qué no bajan las viviendas de una vez a su precio lógico?

Muy sencillo, porque los que especularon con ellas y los que lo permitieron pretenden que el marrón lo paguemos los consumidores.

Pues lo lleváis clarinete, porque ni Dios puede ahora mismo permitirse pagar eso por un piso.

Ya podéis bajarlos antes de que se os caigan a pedazos.