Menú

Salgado planea una nueva rebaja salarial a los funcionarios

De hacerlo, el Estado ahorraría 3.000 millones.

paula1 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 13:36:

Pero ¿os vais a creer esta noticia inventada? Segúna la Razó, según la Razón, pero ¿ Quién es la Razón? ¿Es miembro del gobierno? ¿De donde ha sacado la información? ¿Del primo de Rajoy? Venga ya, esto es un globo sonda mandado por el pp para ver como reaccionan los interesados y para ir preparándoles el cuerpo. Si no es mentira, que digan quien se la ha facilitado, que no digan "según fuentes" porque esas fuentes pueden ser las de la plaza. Así funcionan.

AJ dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 09:53:

¡Cuánta envidia hay en este país! El funcionario de a pie, el que saca sus oposiciones con sudor y lágrimas, el que apenas pasa de los mil euros mensuales (y sólo cuando tiene un montón de trienios), el que ganaba en un mes lo que un albañil en una semana, el que paga religiosamente sus impuestos (porque no gana dinero negro)... etc... ése, el funcionario, ahora hay que sangrarlo porque sigue vivendo como antes, pero es ése al que todos, en la época de bonanza, le decían ¿Cómo puedes vivir con ese sueldecillo? Repito: ¡Cuánta envidia hay en este país!

loboe dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 09:22:

tinin:

sin que esto tenga nada que ver con el asunto principal de la noticia y por supuesto, tampoco con la conveniencia o no de rebajar los sueldos de los funcionarios, aclararte que el manido recurso de que se tienen determinados derechos porque se han aprobado unas oposiciones muy difíciles, es una completa falacia.

En caso de que las mentadas oposiciones fuesen efectivamente transparentes y justas -la mayoría no lo son-, a lo único que da derecho la oposición es a la plaza en sí, pero NO a las condiciones de la misma, que en cualquier caso, deberá acomodarse a la exigencias y conveniencias del país y por supuesto, tampoco a la obligatoriedad de que la plaza tenga que existir mientras viva el funcionario.

Aunque no sea generalmente el caso, aclararte que el que ha sacado unas oposiciones tiene aproximadamente el mismo derecho de darse la gran vida de por vida en su puesto, que el político que ha llegado a un cargo después de haber vencido en unas oposiciones democráticas. Es decir: ninguno.

Dicho lo anterior, creo que finalmente el país tendrá los funcionarios que pueda costearse. Pero ojo, porque está archicomprobado que por debajo de cierto nivel, lo que le falta al sueldo, se obtiene a base de prevaricación, sobornos, cohechos, mordidas, coimas, Etc. Etc.

¡Ah! y por supuesto, todo lo anterior no tiene nada que ver con el hecho de que los políticos apliquen la purga a los demás mientras ellos cenan caviar, o que dilapiden los recursos públicos en juergas por el Sena. Cuestiones estas, que trataremos otro día.

Psicopom dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 09:09:

Humanist, aunque en las oposiciones no se mida directamente el desempeño del puesto, sí que se mide la capacidad del aspirante mediante unos exámenes imparciales.

Si se midiera lo de cómo se desempeña el puesto se acaba terminando como en esos casos de oposiciones de algún ayuntamiento que te piden una lista de títulos a valorar para un puesto, que coincide extactamente con los títulos que tiene el cuñado del alcalde.

Las oposiciones tal y como son hoy, por lo menos a nivel estatal que son las que conozco y las que aprobé después de mucho sacrificio y esfuerzo, miden de forma imparcial la capacidad y aunque es verdad que para algún puesto en concreto podría haber alguna persona mejor capacitada que no ha superado la oposición, en términos generales es el mejor sistema que existe y el más limpio.

Respecto a los comentarios que te dedica Maestro6, es uno de esos casos que comentas en que habría bastantes personas mejores que él para ocupar su puesto, pero bueno, porque en la administración ingrese algún provinciano descerebrado y frustrado, entre muchos miles de funcionarios, no se puede poner en cuestión el éxito del sistema de acceso al empleo público.

donato dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 01:04:

Estoy de acuerdo con la medida. Pero no sólo habría que rebajarles el sueldo. Habría que hacer una gran reforma del funcionariado, que lo asimile al trabajo privado.
1-Ampliación de la jornada laboral a 40 horas semanales y apertura de oficinas los sábados. En la actualidad, los funcionarios trabajan de media menos de 25 horas semanales. España es el único pais en que las oficinas abren sólo de 9 a 14. El horario de atención debe ser ampliado y, también la jornada laboral de los funcionarios.
2- Combatir el absentismo laboral y las bajas abusivas. Los funcionarios son los que más faltan al trabajo, y más bajas se piden.
3- Supresión de los "días moscosos", de los puentes y reducción de días por asuntos propios.
4-Endurecimiento de sanciones para los que no cumplen su trabajo y aceleración de los procedimientos sancionadores, que conlleven la expulsión por faltas graves o reiteradas faltas al puesto de trabajo.
5-Transparencia en los procesos de oposición, ´para combatir el nepotismos y el "enchufismo"

donato dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 00:54:

BASTA YA DE PRIVILEGIOS!!! Estoy de acuerdo con humanist.

maestro6 dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 21:51:

HUMANIST, tu si no tienens ni idea de lo que hablas. Sólo chorradas envidiosas y salpicar mierda.
No eres funcionario por no saber ni siquiera escribir. Sin saber escribir ni leer hay mucho rico chachullero en España. Esos que que defraudan a diario, que trabajan en necgro, que se jactan de trabajar muuuuuchas horas al día ¡JA! Pregunta en los puticlubs de carretera.
Ahora tienes la posibilidad de ser funcionario. Siguen saliendo plazas.
Afirmas: "la oposición es un examen". No si quieres hacemos un sorteo, a ver si te toca a ti. No te jode.
Estoy harto del "yo conozco". Yo también conozco empresarios que viven del "hunte", del engaño, de la chapuza, de la mentira y de la "cajaB". También conozco pobres curritos que meten dinero a espuertas por la puerta de atrás. onozco impresentables, como tu, que me llaman vago, inútil o enchufado.
Conozco los pobres curritos que eran explotados por los empresarios y con el ladrillazo se hicieron empresarios ¡ya no eran tan pobrecitos! Ahora a explotar ellos. Conozco analfabetos que me miran por encima del hombro con su Audi Q7 obtenido de "ayudas" al campo. onozco niñatos que se reían de mi, litaralmente, por tener una mierda de coche y vivir a 150 km. de mi casa y ellos cobrando en negro por hacer chapuzas y el paro a la vez el doble que yo.

tinin dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 21:16:

Humanist, claro, y tú no tienes ese sueldazo porque has preferido renunciar voluntariamente a él. Las oposiciones de temario, exámen y años estudiando están abiertas a todo aquél que cumpla con los requisitos de edad, nivel académico, capacidad física, civil y mental y nacionalidad. Si tú has preferido ahorrate ese camino, allá tú. Ahora, yo entiendo lo que es la envidia. Y vagos hay en todas partes, que la protección sindical y el coste del despido hacen soportar a mucho patán en la empresa privada¿O nunca has llamado a un albañil o fontanero que te la ha metido doblada? ¿Nunca has dejado un coche en un taller y te lo han devuelto peor de lo que entró, pero obligándote a pagar para retirarlo? Si estás en contra de los colocados a dedo, a de los chusqueros, pase, pero yo, cuando los demás estaban de juerga, estaba estudiando con las persianas bajadas, y con la angustia de tirar años de esfuerzo a la basura si fracasaba en algún exámen.

ionesco dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 20:49:

En mi modestísima opinión y en muchos años de leer todo lo concerniente a España, los españoles y sus circunstancias, para iniciar un despegue de la crisis con cierta dosis de posibilidad de poder remontar, se tiene que volver a la España centralista y jacobina, es del todo imposible mantener éste estado absurdo donde imperan clanes de poder donde los gastos públicos son insostenibles, donde campa el amiguismo en todas sus versiones, creaciones de empresas públicas, creación de empleo a base del derroche en pseudos-funcionarios, ejemplos los hay a cientos, estúdiese de forma objetiva y veraz los gastos en Astilleros navales y civiles en la Bahia de Cádiz y su competitividad, un desastre.
O en España se mete el bisturí, pero no en las chapuzas de cierres de quirófanos, por ejemplo,ó nos vamos todos más pronto que tarde a un barranco más profundo que Grecia.
Nó hay que ser Einstein, sólo alguien con afición al conocimiento de la realidad y poder enjuiciar, sea en el terreno económico, institucional, judicial, ético, moral, etc., etc, y sacar conclusiones. Leer y entender.

cormiac dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 20:36:



Humanist yo cobro un sueldazo de 1470 leurazos con 11 trienios,ya me han recortado un 5% y tengo el sueldo congelado además de quitarme en las pagas extras parte de complementos,productividad etc...,entre tanto,por la jeró,la Junta de Andalucía mete 30.000 funcionarios y nadie dice nada.
Que sepas que gracias a muchos como yo pagamos el "bienestar social",si nos siguen apretando no podremos pagarnos ni nuestra hipoteca,comida etc...pues el I.P.C.sigue subiendo.