Menú

Sanidad dice que Cataluña no puede cobrar por las recetas médicas

El Ministerio avisa a la Generalidad de que no es competente para implantar el copago farmacéutico.

palmerme dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 00:46:

el dia 9 de diciembre me traslade a barcelona por la muerte de un cunado estando en villafranca del panades me congio una lumbalgia tuve que trasladarme al ambulatorio de urgencias cual fue mi sorpresa y despues mi indignacion al presentar mi tarjeta de la se guridad social de baleares pues resido en mallorca y no me atendieron pues solo atienden a los catalanes ni pidiendo que me pusieran un calmante pagando me dijeron que no podian esos dos dias que pase no se los deseo ni a mi peor enemigo a eso yo le llamo seny

MCiceron dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 11:19:

Esto es para :
harlem dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 20:05:24:

* Emigrante: que emigra, que se traslada de su propio país a otro, generalmente con el fin de trabajar en él, es decir, cuando usas ese termino, estarías hablando de un Español que se fué, al regresar hablarías de un Emigrante Retornado.
* Inmigrante: persona que llega a un país distinto del propio para establecerse en él, por lo cual en el caso que comentabas, imagino que es un inmigrante.

Para que tu comentario no quede en saco roto y no parezca una simple observación, utiliza este mismo medio y escribe, en que centro de salud lo viste y por supuesto en que provincia..

Un saludo.

botica dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 09:57:

Para Besuguin: Te hablo con conocimiento de causa, y sí, sólo queremos que Cospedal pague las recetas que se han generado desde que ella está en el Gobierno, porque por mucho que chorizara Barreda, no nos dejó a deber ninguna receta. La deuda comenzó cuando el PP llegó al poder. Luego nos acusan a los boticarios de que a Barreda no le reclamábamos mientras gobernaba, pero es que con él no tuvimos ningún problema, a ver si os enteráis. Y que conste que jamás de los jamases he votado a Barreda, por si alguien piensa que soy sociata.

besuguin dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 23:39:

Airen, eso, que Cospedal pague las recetas, pero SÓLO las generadas desde que ella está en el poder, vale? El resto, que las paguen los sociatas aunque sea con sus cuantiosos patrimonios, que para eso dejaron ellos ese "agujero".

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Dumont dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 22:34:

Empiezo por el final. Para Montesin y OaladinO: Conozco el cava extremeño, el que yo he probado era excelente, no he probado el aragonés, lo probaré. También lo hay en Valencia y en Castilla - La Mancha, muy buenos.

Quiero informar que en Madrid, más concretamente en Colmenar de Oreja, hacen un vino espumoso (parece que los encantadores compatriotas de las provincias catalanas prohíben que se le llame cava) de excelente paso de boca, con aromas afrutados a arándanos y bergamota, sabores carbónicos, de burbuja fina de trayectoria regular que es un goce para el paladar y para el espíritu.

Probaré, lo prometo, los que no conozco. Los catalanes en general son de sabores anticuados y los licores de expedición utilizados para disimular la calidad de parte de las uvas la producción masiva gasta esas bromas, los hacen excesivamente persistentes, cabezones diría yo. No obstante, aunque fueran Roederer Cristal no entrarían en mi casa, desde la propaganda de Caród Rovira, que ruego divulguen.

Sobre el copago: Habría que llamarlo repago, se ponga en Cataluña o en dónde sea. Yo particularmente llevo 43 años y diez meses cotizando, muchas veces en dos y tres sitios, creo que he pagado un seguro médico.

Ya se que el sistema de seguridad social es más cosas, pero es que además pago mis impuestos. Creo que en Cataluña no están legitimados para hacer recortes mientras tengan embajadas.

No vivo en Cataluña, pero supongo que allí habrá gente como yo y aquí también querrán meternos pagos, ya lo verán.

0aladin0 dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 21:28:

A Montesin:

Una cosa te aseguro, amigo. En Aragón también tenemos un cava extraordinario, el cual ya llevo bastantes años comprando, pero este año además de comprar el de mi tierra compraré también el de la tuya, porque casi siempre, por no decir siempre, estoy de acuerdo con tus comentarios, así que te haré caso y si lo venden por aquí no me quedaré sin comprarlo.

Por supuesto que hace muchísimos años que no compro cava catalán, y si no me despisto tampoco ningún otro producto.

Un saludo desde Zaragoza.

Airen dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 20:30:

La que deberia pagar las recetas es Doña Dolores de Cospedal, por lo menos en Castilla la Mancha. Que ya sabemos que en Valencia tampoco las pagan y mira por donde Don José-María Barreda alli no metio la mano. Paradojas que tiene la vida.

harlem dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 20:05:

En estos momentos al emigrante en la seguridad social se le extienden los medicamentos con la receta ROJA¡¡ es decir que no pagan nada porque es la de los jubilados a mi me dan la receta verde despues de haber cotizado de momento 30 años se que este sistema la mayoria de los españoles no lo saben que se practica se lo pregunte a mi medico cuando vi salir a un emigrante con las recetas en las manos y me dijo que eran ordenes del gobierno socialista, me imagino que Rajoy cambiara eso,¿¿ o nos van a poner el copago para que a ellos les sigan recetando gratis ??

Islote dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 18:41:

Antes de comenzar con los recortes, deberían explicarle a los ciudadanos las diferencias existentes entre los sueldos de los funcionarios en Cataluña y los del resto de España ( mossos, medicos, etc..etc)

Montesin dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 17:39:

Mariano, quieren meterte el primer GOL de la temporada.

Recomiendales sublimación de verduras amargas campestres al oro verde a estos "señores".

Vamos, QUE LOS MANDES A FREIR ESPARRAGOS¡¡¡¡

Sólo una pregunta que hago al tendido: SABEN LOS POLITICOS NAZI-ONALISTAS HACER ALGO MÁS APARTE DE LLORIQUEAR TODO EL PUTO DÍA Y HACERSE LAS VÍCTIMAS?

Porque hay que joderse¡¡¡¡

Estos quieren la independencia como yo un grano sangrante en semejante parte. Si no estuvieran siempre lloriqueando y sacando dinero de papaíto estado....DE QUE LECHES SE IBAN A MANTENER ESTOS?

Por cierto.....en Extremadura hacemos un CAVA que te mueres.....lo digo para que lo tengan en cuenta estas Navidades.