Menú

Debates en Libertad somete a examen el copago sanitario

Los expertos Ileana Izverniceanu y Juan Carlos Santé examinaron, junto a Domingo Soriano y Javier Somalo el copago sanitario.

anonimus dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 23:53:

En estadísticas de mi Centro (todos vienen a ser parecidos) el 5% aproximadamente de la población acude mas de 20 veces al año (a pesar de largos tratamiento, gestión de consulta , etc) y no siempre por motivos médicos justificados.Esto viene a significar unas 1400-1500 consultas al año para estas 60-70 personas que vienen a consumir el 20% aproximadamente de las citas disponibles.El gasto en farmacia viene a ser similar el 20% de la población consume el 80% de los recursos, por este motivo me posiciono por un co-pago o ticket, entre otras cosas porque nos va en ello la sostenibilidad del sistema.Un saludo

grusero dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 20:19:

Si finalmente se oficializa, iré a los tribunales para que me eximan del pago de la Sanidad Pública a traves del IRPF dado que me tocará pagar y optaré por un seguro privado.
Si se aplica el ejemplo a ver quien mantiene la SP para inmigrnates ilegales, gitanos y rafitas.
PD: aclaro que no confío en que la "justicia" le enmende la plana a sus amos.

jm_josem dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 19:17:

Bien dicho, jkl127. Que Pablo Molina lo ha explicado clarísimamente. Y que en "Libre Mercado", donde se defiende el libre mercado en su concepción más pura dentro del liberalismo económico -o eso entiendo yo- se hable de "Copago" en una sociedad en la que todos estamos obligados a pagar seguridad social, me parece de chiste. No es "Copago", en España sería "Repago" y "Requetepago", una auténtica estafa. Y esto es un hecho.

Y ahora una suposición. Y hablo de suposiciones porque quiero ser justo y no voy a dar por hecho algo que no sé si lo es. Pero me da a mí que desde que ha ganado Rajoy se empiezan a ver bien por estos lares cosas que ni en broma se hubieran aceptado con el PSOE. Desde luego que el PSOE no es dado al "copago" pero, si lo llega a poner, no creo que en LD lo hubieran visto con buenos ojos.

Y sí, de acuerdo totalmente con que, para empezar, tenemos un problema con la inmigración.

Junguer dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 17:44:

El gran problema de la sanidad española es la saturación .

¿Que hacemos dando sanidad gratuita a más de 4 millones de inmigrantes que ni cotizan ni han cotizado?

¿Por qué nadie habla de ello?


¿Por qué además suelen darseles recetas"rojas"-gratuitas- como a los jubilados?

La inmigración masiva será nuestro fin como país y cultura.

Dumont dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 15:35:

Querido HastLosH: Propones que se empiece a pagar a partir de una cierta receta por unidad de tiempo. ¿Porqué quieres penalizar a los pacientes crónicos?. Ten en cuenta que la verdadera definición de Salud es la que sigue: "Estado de normalidad analítica y carencia de síntomas que no augura nada bueno".

Si esto es un seguro es un seguro, no es una masita es decir una cantidad de dinero individualizada para un cierto fin (en el ejército vestuario) asignada a cada individuo de un grupo. No se puede rebasar el total y se le devuelve el sobrante de su masita - o cuenta- si lo hay.

Un seguro es que hay unas contingencias aseguradas y se cubren con las primas pagadas. Aquí no hay primas porque la sanidad se paga con impuestos. Pero si deja de ser igual para todos se desvirtúa.

En el libro "Medicina Sanitaria y Administración de Salud", hoy un clásico, de Abraham Sonis y cols. Se analizan las formas de financiación y es más complicado que lo que tú comentas. Da la impresión de que piensas que el que va mucho al médico es sin motivos. Lamentablemente en la mayoría de los casos no es así.

jkl127 dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 13:58:

A ver si los periodistas dejais de repetir falacias propagandísticas, de propagandistas cortos mentales: se trata de RE-PAGO, ¡RE-PAGO!. ¡A ver si os enterais de una puñetera vez!.

Además, hace unos días los publico y argumentó Pablo Molina en las páginas de LD. ¿Es que no os leeis lo que se publica en vuestro medio para tener mas cuidado en las meteduras de pata?.

Además, los trabajadores en activo estan pagando ya el 40% de las medicinas que necesitan y el resto, ¿quien lo paga?. ¿Los ministros o consejeros de los múltiples gobiernos y gobiernillos que infectan la piel de toro, de su bolsillo?. Así pues, para llamar al nuevo ataque a nuestros bolsillos a costa de la sanidad, el término RE-PAGO, ni tan siquiera es el adecuado. Debería llamarse REQUETE-PAGO. A ver si se enteran de una vez, periodistas, y llaman a las cosas por su nombre, y trasmiten menos la propaganda del poder.

colt45 dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 11:28:

Con el copago... se podrán nombrar mas funcionarios... ¡¡ que bién ¡¡ solo tenemos 3.500.000 para 45 millones de habitantes y con Franco teníamos 900.000 para 30 millones y no había ordenadores ,ni internet ni móviles, osea que ahora sobran mas de dos millones de funcionarios.

HastLosH dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 09:34:

La única solución al problema pasa porque deje de haber gente que recibe 20 recetas al año. Se debe empezar a cobrar a partir de un nº determinado de recetas o visitas, pero no desde la primera.

No es justo que los que apenas vamos al médico y ya estamos pagándolo cada mes tengamos que pagar una triste visita que hacemos.

El otro gran cambio pasa porque se suprima del sistema a toda la gente que no contribuya. Esto no es gratis. No es justo que con determinados colectivos se sea infinitamente solidario y luego en cuanto a un español se le acaba el desempleo le impiden usarlo, aunque haya estado cotizando durante años.


P.D: Sería conveniente revisar los artículos antes de publicar. Errores ortográficos como "tabús" o "greigo" hacen daño a la vista.