Menú

El PP perseguirá a los evasores fiscales en Suiza

En 2007 la banca Suiza poseía cerca de 45.000 millones de euros procedentes de clientes españoles.

El Partido Popular (PP) acordará con Suiza que los españoles con cuentas no declaradas en los bancos del país, tributen en España. Según informa el diario Expansión, seguirá siendo indispensable que el futuro gobierno español no conozca a los propietarios de las cuentas a pesar de obtener sus ingresos.

España se acoge también a lo que se llama el Plan Rubik, un sistema que permite que los bancos suizos realicen retenciones sobre las cuentas por los impuestos atrasados. En teoría las retenciones que realizaría suiza serían del 35%. Un 75% de esa cuantía iría destinada a las arcas del país en el que residen los titulares de las cuentas y el 25% restante iría a parar a la hacienda Suiza.

Países como Alemania o Gran Bretaña ya se han acogido a este plan. En concreto, el país germano recibe cerca de 1.600 millones de euros de la tributación y Gran Bretaña 415 millones.

Según informa Le Parisien, en 2007 la banca Suiza poseía cerca de 45.000 millones de euros procedentes de clientes españoles. Una cantidad más que jugosa que se anotará el nuevo gobierno popular.

Temas

0
comentarios