Menú

Los cuatro escenarios del futuro 'Eurocalipsis'

La zona euro podría sufrir 4 escenarios: rescates a cambio de soberanía; ruptura del euro, con o sin Alemania; y desintegración de la moneda única.

besuguin dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 11:45:

Tanto nos costó aprender a contar en euros, ahora otra vez a pensar en pesetas? Este "invento" fracasa porque no se puede permitir entrar a formar parte de él a países tan diferentes y con gobiernos tan dispares. Si en un país hay un gobierno socialista, adios estabilidad presupuestaria y venga despilfarro, y así no se puede.

nyet dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 20:56:

El euro desaparecerá. Es cosa de tiempo.

Albert_B dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 17:00:

Para iniciar ese debate profundo sobre los problemas de la crisis y posible soluciones aconsejo leer el libro 'Hay alternativas' que está gratis por internet.

Albert_B dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 16:59:

Todos estos escenarios no resuelven el problema, sólo dan la posibilidad de que el sistema financiero no colpase si llega la recuperación económica de la economía real (empleo, producción y consumo).

Salir del euro podría parecer algo bueno por lo que implica devaluar la moneda. Pero como ya estamos viendo con Alemania y China (o si no ya veremos) viven de las exportaciones y si los demás no salen de la crisis disminuyen su consumo y por tanto, ellos también entran en crisis.

Y todo para tener entretenida a la gente haciendo creer que se hace algo con tal de que la gente no cree el debate público sobre cuales son los motivos de fondo pues obligaría a cambiar muchas cosas del sistema que les quitaría el poder a los que ahora lo controlan todo.