Menú

Cataluña plantea imponer la contratación de seguros sanitarios privados

El consejero de Salud de la Generalidad, Boi Ruiz, afirma que "vivir peor no quiere decir vivir mal".

Dudley dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 13:08:

tanto acusar sin fundamento al PP de que este queria privatizar la sanidad y mira ahora los socios del PsoETA...
Y nadie se rasga las vestiduras.
Si esto lo llega a decir uno del PP casi se lia la guerra civil....
Es una pena el fanatismo del psoETA y sus acolitos del Regimen.

iliberis dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 22:28:

En mi opinión podría ser una buena solución fomentar los seguros privados voluntarios vía desgravación en renta o en las cotizaciones sociales para los trabajadores de una empresa.

De esta forma se reduciría el uso de la sanidad pública por parte de la población además de fomentar empleo privado que es el que necesita el país.

AlURR dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 22:07:

rlopez:

Veo que no esta afectado por nada de lo que menciona en el punto 1.

De todas formas, y seguramente por eso, hace esa afirmación tan repartidora de buenas y malas enfermedades.

¿Por qué no se ha acordado de mencionar que tambien y para evitar las operaciones de "soplillo" como ha dicho, educar desde casa y la propia escuela, pasando por la TV, en el respeto al diferente? ¿Por qué no menciona que se enseñe a ser menos competitivo entre seres humanos y si más receptivo?

Posiblemente, una persona sin orejas de soplillo lo tenga más fácil para acceder a un puesto de trabajo a igualdad de aptitudes, no me extraña que el pobre de las orejas de soplillo al final amargado por una sociedad extremadamente fisiquista y para mejorar sus oportunidades, se acabe operando previo trauma adquirido gracias al resto.

Pues que quiere que le diga, me parece bien que se opere pagando el resto, ya que los demás tenemos mucho que ver en su situación. No se puede querer solucionar las cosas sin una visión general de las causas y pretender que el ultimo de la cadena se lo coma todo como unico responsable. ¿O si?

abwher dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 22:04:

Mientra que me lo pague Ciu con SU dinero (el peculio que Mas tiene en Suiza), a mi ya me vale.

frayFran dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 19:28:

Voy a, NO entrar, en si hay que instaurar el copago o no.

Pero SI quiero me aclaren eso de pagar, aun más, en funcion de la RENTA: en este pais la mayoria de EMPRESARIOS y autonomos DECLARAN que ganan MENOS que la mayoria de los asalariados !!!.

Y con esta 'porqueria' de base de partida, quieren que los que tienen una nomina mas decente subvencionen a toda la pandilla de defraudadores??.

Estoy MAS que harto de que haya situaciones, desde prioridad en los colegios, hasta lo que se les ocurra, en relacion al nivel declarado de renta. YA VALE!!!

PRIMERO desarrollen un sistema fiable para detectar lo que la gente gana y luego hablamos.

rlopez dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 19:19:

La sanidad necesita una reforma en profundidad y esta reforma no depende del nivel de renta. Vamos por partes

1) La sanidad publica debe ser SANIDAD, es decir, ni cambios de sexo, ni ligaduras de trompas, ni vasectomías, ni deshacer ligaduras por que ahora quiero tener niños, ni estéticas de ningún tipo (orejas de soplillo, las intervenciones de estética después de las obesidades mórbidas). Todas estas cosas se hacen "gratis".

2) La sanidad necesita una tasa para evitar el abuso. El transporte público no es gratis, pues la sanidad tampoco. No se si por visita o por tiempo o como sea.

3) Aprovechamiento de las infraestructuras. Por que construir tantos hospitales si los que ya existen están infrautilizados y además dan pena. Las máquinas carísimas de TAC y Resonancias, funcionan a plena capacidad? A alguien le han dado hora a las 4 de la mañana para hacerse un TAC? Si embargo, en la privada, a mi me han hecho una resonancia un domingo a las 16:00 con lo que ahorre tiempo de espera.

4) Fin del turismo quirurjico: El extranjero que venga a España a operarse, se le opera, pero lo paga, por adelantado o con aceptación por escrito de la sanidad de su país diciendo que se hace cargo del asunto. En las urgencias de La Paz en Madrid, llega gente con los informes de los mejores hospitales de Houston sobre su patología, para que se les opere en la sanidad pública, que es gratis. Españoles y extranjeros.

5) Fin de la gratuidad de las medicinas. Las medicinas deberían llevar una tasa.

6) Recuperación por parte del Gobierno central de la competencia total en sanidad. Se acabó la competencia entre CCAA para ver quién hace la última chorrada.

No me parece tan difícil, pero parece que esto es un mundo. Y la única solución es la de siempre, seguir sacándole la pasta al que paga, como es mi caso y que no lo uso.

Por que al final resulta que los mejores especialistas y los mejores medios están en la sanidad pública, pero tienes que tener un seguro privado por que si llegas a urgencias públicas con unas migrañas no te hacen ni caso.

Los políticos españoles solo saben dar una patada a los problemas, nunca enfrentarse a ellos.

gilgames dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 18:19:

Cataluña, no. El Gobierno de Cataluña mejor dicho.

ELEMENTA dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 17:51:

Les falta sugerir tb, que los seguros esos sean suscritos con empresas ubicadas/dirigidas por catalanes.....

FloriaEm dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 17:45:

Pues a mí la propuesta me suena a lo de Obama: sanidad universal via contratación obligatoria de seguros privados. Con lo que, en principio, de inviable nada.

Otra cosa es que me parezca justo, que no. Tiene la ventaja de que saca a la luz un aspecto de la situcación actual... porque ¡todos estamos, obligatoriamente en una aseguradora, sólo que pública.

Mi caso personal: soy de los de seguro privado de toda la vida. Funciona, y vaya que si funciona. Sin demoras que pueden ser letales.

También he probado la sanidad pública (y teoricamente la que pasa por ser la mejor de España) sólo que pagando (pagando el seguro de la moto). Desde el punto de vista médico la cosa salió bien. Desde todos los demás no, así que una vez y no más.

Para más información, somos tres de familia y mi cónyuge trabaja en "esa sanidad pública la mejor de España". Pues con todo los tres tenemos nuestro seguro privado. Además me da cierto conocimiento directo de la sanidad pública bastante aprovechable... y no me extraña que sea insostenible (demasiado dura ya).

Y aunque sea políticamente MUY incorrecto decirlo, dada mi situación de DOBLE pagador obligado de muchos años, no deseo otra cosa que el sistema reviente de una vez. Pese a lo lo que me toque en contra como asalariado consorte de la sanidad pública, que el sistema podrá caerse pero trabajo no va a faltar a los buenos profesionales.

txemafig dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 17:36:

JL440. De diez tu final de comentario. Hace años que llevo diciendo lo mismo. Que me dejen elegir donde debo pagar.