Menú

Los pilotos de Iberia convocan una huelga para diciembre

400 pilotos han pedido a la empresa su certificado de horas de vuelo con el objeto de abandonar la empresa si finalmente se convierte en la low cost.

fejilosa dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 13:17:

Y Pepiño que los va a controlar desde la gasolinera del aeropuerto?

ErViti dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 12:12:

HUELGAS Y MITOS
MITO 1- LOS PILOTOS DE IBERIA HACEN HUELGAS TODOS LOS AÑOS = FALSO.
Es difícil dar datos de "no huelgas", pero sí puedo decirle que busque Vd. en Google y las hemerotecas y verá que en los últimos 10 años, puede encontrar una realidad tozuda: Desde el 2001 al 2011 los pilotos de Iberia han hecho 2 huelgas. Una en 2001 y otra en 2006.
En toda la historia de la compañía (y del derecho de huelga en España, claro) puede contar las de 1984, 1993 y 1998. Total 5 huelgas en 36 años de democracia.
MITO 2- LAS HUELGAS DE PILOTOS CAUSAN RETRASOS = FALSO
La compañía Iberia ha obtenido en este pasado mes de Octubre (mes de pocas complicaciones en cuanto a tráfico) una puntualidad birriosa del 51%. Puede verse que Iberia es incapaz de sacar en hora la mitad de sus vuelos, haya huelga o no. Les invito a que comparen los datos de los días en que se produzca huelga y me digan si son mejores o peores.
Serán iguales, pero en estos días, la desastrosa puntualidad se achacará a la huelga.
MITO 3- LAS HUELGAS DE PILOTOS DE IBERIA CREAN UN ESTADO DE PARÁLISIS = FALSO
La alarma social que se crea es absolutamente artificial. Las huelgas de los pilotos de Iberia tienen asignados unos servicios mínimos de un 90%. Generalmente se convocan dos días de huelga por semana. Iberia opera unos 25.000 vuelos al mes.
¿La cancelación de aproximadamente 83 vuelos de los 833 diarios, dos días por semana, que tiene una de las compañías aéreas que operan en España, suponen la paralización de un país? ¿Es coña, no?
MITO 4- LAS HUELGAS DE PILOTOS DE IBERIA CREAN EL CAOS AEROPORTUARIO CANCELANDO MUCHOS VUELOS Y DEJANDO A MILES DE PASAJEROS TIRADOS EN LOS AEROPUERTOS = FALSO
Iberia ha cancelado (sin que haya huelga) un 2,6% de sus vuelos. Es decir, que la mala gestión de la compañía ha dejado tirados a los pasajeros del 2,6% de sus vuelos.
Cuando hay una huelga, se publican los vuelos cancelados, y se detallan los que se harán por ser servicios mínimos. Es decir, los únicos vuelos que se cancelan por la huelga son ese 10% que no entra en los servicios mínimos.
Evidentemente, los días de huelga, todas las cancelaciones que se producen se achacan a ésta. La compañía durante esos días no necesita excusas para justificar los vuelos que de todas formas iba a cancelar, porque ya tiene una: la huelga de pilotos.
Posteriormente se va con la cámara al lugar donde están los pasajeros víctimas del vuelo cancelado y trabajo hecho: Ya está creado el estado de alarma para que intervenga el poder político.

Datos obtenidos de Fightstats.

rAv41 dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 23:36:

nosenada.

Pues es lógico, redactar una ley que impida hacer huelga bajo pena de suspension de empleo y sueldo durante dos años.

O bien considerar estas huelgas directamente sabotaje, bajo pena de carcel.

O hacer lo que hicieron los americanos con los sindicatos del transporte aéreo, inhabilitarlos si eran pilotos, o encarcelarlos si eran sindicalistas.

Montesin dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 21:56:

Los pilotos están en su derecho de convocar su propia huelga.

Los viajeros de ejegir una compañía que no sea IBERIA.

Una cosa compensa a la otra. Eso sí, a un servidor "sólo" se lo hicieron una sóla y única vez. No he vuelto a volar en Iberia y no he vuelto a tener problemas de quedarme tirado en un aeropuerto. Al menos no por esa causa, sino por mal tiempo que recomendaba no volar.

Si quieren correr el riesgo de que todo el mundo haga lo mismo.....quizá cualquier día tengan que holgar definitivamente porque la empresa se vá al traste porque los viajeros prefieren viajar sin "sorpresas" de última hora.

Humanist dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 19:30:

Mientras los grandes partidos y todo lo que representan y nombran, no se queden en calzoncillos que es lo único que deberían tener por su valía, ¿por qué van a renunciar a sus derechos los demás? leire pajin, la otra, el otro, los de las cajas que las arruinan y ellos cobran pensiones de millonarios, los banqueros que les personan la carcel y la pena, los grandes negocios de las constructoras con el ministro de turno, el fiscal que tapa a quien le conviene, bueno para no parar, asi que cómo es que los pilotos no pueden pedir lo suyo? no seamos tan tontos, empecemos por el verdadero problema, LOS POLITICOS.

Rayomaku dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 17:41:

No utilizo IBERIA y en época de vacaciones no se cómo sé le ocurre a alguien volar con ellos sabiendo lo que pasa cada año.

Alguna Low cost lo está haciendo muy bien. Viajo continuamente.

Que les den el certificado y que se vayan si quieren.

Hay muuuuuchos pilotos noveles esperando plaza.

Junguer dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 15:17:

Son los pilotos que más cobran de Europa... a la calle y unos nuevos, por abusones... debe ser que con 12.000 euros al mes hacen corto.

nosenada dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 13:58:

Ya estamos...Otra vez los que pagamos "el pato" somos los usuarios. Como podemos evitar que nos tomen como rehenes siempre?