Menú

Así recortará Cataluña el sueldo a sus 230.000 funcionarios

Los sindicatos presentes han considerado las propuestas "una declaración de guerra".

coloma dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 14:09:

Gelemen, estoy totalmente de acuerdo con su escrito, y añadiría quitar el Senado, máxime cuando uno de sus miembros confiesa ante una cámara de TV que no sirven para nada ... Los recortes también desde "arriba", que los de "abajo" ya los estamos pagando con las subidas del gas, gasolina, transporte, ... Y recortes de sueldos. Pero de ésto, ya hablo otro día. Ya no tengo humor.

fldumas dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 13:12:

Soy funcionario de la Junta de Andalucía. Hijo de agricultor y ama de casa. No pertenezco a una "casta sagrada".
A ese "rango celestial" se accede de una forma "muy sencilla", estudiando de 7 a 12 horas diarias (y en mi caso, además, trabajando). Las oposiciones son libres. También son muy duras, a veces muy frustrantes y te conceden una gran alegría: la estabilidad laboral.
Me duele leer y escuchar comentarios como el de "CURTIN". Son muy comunes y he de decir que injustos. Porque si ahora somos el centro de las iras de parte de la sociedad, por "nuestra situación privilegiada"; en la época de bonanza económica, éramos la rechufla de cualquier niñato que cobraba 3000 euros en una obra por transportar ladrillos o levantar sacos de cemento, por poner un ejemplo que me es muy cercano.
Hay que ser más objetivos y atajar el problema tapando los grandes huecos por los que se escapa el torrente pecuniario. En este sentido GELEMEN ha puesto el dedo en la llaga.
En Andalucía existe una administración paralela (que duplica las funciones y cometidos de la verdadera administración) constituida por fundaciones, empresas públicas y organizaciones de todo tipo y pelaje que totalizan un número aproximado de 170. Con más de 30.000 trabajadores enchufados por tener, o bien el carnet del PSOE, o bien el de UGT. Sin haber pasado por un proceso selectivo.
¿Sabe alguien cuánto dinero del presupuesto mueven estas "empresas públicas", cuánto cobran sus directores, asesores, técnicos, etc.? Nadie lo sabe, ¿por qué? sus presupuestos NO PUEDEN SER CONTROLADOS NI FISCALIZADOS, jajaja, son empresas.
Recorten donde hay que hacerlo, no pierdan el tiempo reduciendo un 5%, un 8% o un 15% de sueldos que no son nada del otro mundo. Que lo único que nos permiten es llegar más o menos a fin de mes.

carela dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 09:50:

curtin no tienes argumentos mejores? lee a Gelemen que ha dado unos cuantos sin desperdicio lo que has dicho es como si yo me alegrase de que rebajasen la pensiónes.

masaccio dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 22:05:

Curtin, has "evacuado" una opinión de lo más impresentable, te has lucido.

besuguin dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 21:08:

Nada, otra excusa más para que los sindicatos salgan a la calle y convoquen una huelga; claro está, que lo más probable es que sea en Madrid y contra Esperanza Aguirre....

Caminant dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 20:07:

Arturo:
Ahora termina de cargarte la Sanidad y lo poco que aún pueda funcionar en Cataluña pero eso sí,no reduzcas la mamandurria de los nacionalistas,hijo...

ANP dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 16:59:

Lo de la multiplicación de la administración para satisfacer "hechos diferenciales" fue un invento de ellos, del catalanismo político, pero en fin, todo lo que sea recortes del gasto público, bienvenido sea. Que cunda el ejemplo

maskedfa dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 16:00:

Mientras los nuevos sistemas de acceso no valoren más que los conocimientos el dominio del catalán y la disponibilidad para las conductas chulo-fascistas...
Es normal que les pase lo que les pasa: han estado años subvencionando una lengua por encima de cualquier otra contingencia y, pasa lo que pasa.

Junguer dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 14:50:

El problema de este tipo de recortes es que no son complementarios a otros igual de importantes.

Yo si fuera funcionario catalán(y si fuera catalán a secas) estaria bastante cabreado de ver como a los moros(600.000 en Cataluña) les dan ayudas de todo tipo mientras a mi me recortan el sueldo.


Se tiene lo que se vota.

Gelemen dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 14:37:


Don Arturito, permítame unas sugerencias para equilibrar el presupuesto:
1.- Cierre de embajadillas y consuladillos, eliminando los generosos sueldazos de "diplomáticos" sin carrera cuya única valía son vínculos tipo pariente-amiguete-amante.
2.- Reducción/cierre de empresas de contrata pública donde medran múltiples inútiles que disponen de dichos vínculos.
3.- Anulación de subvenciones lingüístico-diferenciales a editoriales y publicaciones, así como para doblaje de películas.
4.- Anulación de subvenciones políticas a cadenas de radio y TV.
5.- Reducción drástica de sueldos a políticos y de retiros escandalosos.
6.- Reducción del número de diputadillos del congresillo.
7.- Anulación de ayudas al extranjero (¿): la caridad bien entendida empieza por uno mismo y, en todo caso, que se encargue el Ministerio de AAEE.
8.- Reducción drástica de óbolos variados y ayudas para vivienda a inmigrantes, escandalosos a la par que discriminatorios (¿no ha visto a nadie del país durmiendo en portales?).
9.- Reducción de órganos administrativos redundantes o improcedentes, como las comisarías político-lingüísticas y los consejos comarcales.
10.- (¿Alguien se ha fijado que es clavado al príncipe enano de "Shrek-1"?)