Menú

Alemania propone reducir al 2% el límite de déficit en la UE

"Para mejorar aún más la disciplina presupuestaria, el límite de déficit debería ser reducido desde el actual 3% al 2%", según Berlín.

El ministro alemán de Economía, Philipp Roesler, pretende endurecer las condiciones contempladas en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE, para lo que propone rebajar el límite de déficit al 2%, frente al 3% actual, así como un mayor automatismo en las sanciones impuestas a los países incumplidores, según refleja un borrador de trabajo remitido a la canciller alemana, Angela Merkel, que este viernes dará a conocer la estrategia de Alemania frente a la crisis.

"Para mejorar aún más la disciplina presupuestaria, el límite de déficit en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento debería ser reducido desde el actual 3% al 2%", expone el ministro en un documento bajo el epígrafe 'EEstabilidad y competitividad en Europa', según informa el diario germano 'Die Welt' en su edición electrónica.

Asimismo, Roesler propone introducir un mayor grado de automatismo "en los procedimientos y sanciones" a nivel europeo, incluyendo la posibilidad de congelar el desembolso de fondos estructurales.

De este modo, el ministro de Economía alemán y líder del partido liberal demócrata, el socio minoritario en la coalición de Gobierno, subraya la necesidad de que la violación de las reglas tenga consecuencias directas "para reforzar la necesidad de asumir políticas fiscales sólidas de manera más rápida y eficaz".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados