Menú

InfoJobs busca 5.000 ingenieros españoles para trabajar en Noruega

Las ofertas contemplan diferentes especialidades de la ingeniería, desde ingenieros mecánicos hasta arquitectos.

bost1234 dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 21:05:

Soy ingeniero superior y ya en mi epoca de estudiante trabajé durante un tiempo en Noruega...y no precisamente de camarero. Aún no se habian descubierto las enormes reservas de petroleo y gas en el sector noruego del Mar del Norte, pero en mi vida profesional he tenido muchos contactos con empresas noruegas del petroleo, gas y transporte marítimo. En todas ellas noté que trataban a los profesionales españoles como lo que somos, es decir, a la altura de sus nacionales o de cualquier otra procedencia con formacion similar. Mi experiencia la califico como muy satisfactoria.
Tengo dos hijos universitarios: mi hija, ingeniero civil española formada en Inglaterra ha trabajado para varias empresas noruegas curante mas de cinco años viviendo en el pais. Fue feliz. Mi hijo, licenciado en Ciencias Marinas, ha trabajado desde España en un importante proyecto en Noruega. Fue feliz.
Y si a los ingenieros y licenciados españoles no podemos o no queremos ofrecerles un futuro digno en España, ¿por qué no habrian de ir a Noruega? Serán felices. Practiquemos nuestra "europeidad" y dejemos la estrechez de miras.

SoyDeDer dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 18:39:

¡Qué pena! Debemos de ser el única nación del mundo que prescinde de los recursos humanos más capacitados.
Esto me parece una vergüenza.
Sr. Rajoy espero que tome nota de lo que está sucediendo y ponga freno a todos estos disparates.

Junguer dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 16:03:

España pierde a los más preparados pero sigue importando tercermundistas de Senegal, Marruecos, Argelia, Ecuador, Colombia que poco o nada aportan, delincuencia en muchas ocasiones más que nada-y a al realidad estadística y de a pie de calle me remito.

El año pasao se fueron de España más o menos las mismas personas que entraron, unas 300.000 aprox. en cada sentido.


Un dato que se niegan los medios en ventilar es que en plena crisis siguen entrando decenas de miles de inmigrantes¿Tiene esto sentido?¿A que vienen cuando no hay trabajo?

Pues a parasitar de nuestro estado de bienestar y a disfrutar d euna de las legislaciones más blandas del mundo.

Seguid mirando hacia otro lado, que dentro de 30 años vais a pensar que habeis nacido en Burundi.

nyet dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 16:00:

"los talentos españoles" van a dar pico y pala al extranjero por cuatro perras, por eso los buscan, como aquí se busca a los latinos. Esto de "los talentos españoles" merecería un artículo realista contundente. ¡Qué ridículos los españoles cuando "presumen" de que los quieren afuera por talentosos, cuando la realidad es que los españoles tienen una cualificación mediocre y los quieren realmente por baratos.

digno dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 14:25:

Donato, me gustaria que explicases porque el precio de la uva y la oliva han bajado de esa manera tan grande, ahora somos mas, se consume mas aceite, suamdo que se ha quitado el topico de que era malo para la salud y se bebe mas vino, mas caro, yo he recolectado de las dos cosas en murcia y te hablo de la dureza de ese trabajo, sobre todo la aceituna que se hace en enero con los hielos matinales, las vides aqui son muy bajas para ayudar a preservar del solo y la sequedad ambiente en la epoca de crianza que es el verano. En 1998 en españa habia una practica social igual a la que nos dirigimos, el salario minimo era inferioor a quinientos euros mensuales y eso marcaba el resto de los precios. La zona de cartagena ha crecido con la incorporacion de los norteafricanos y la industrializacion de sus cultivops de hortalizas y malones, que no se produce como nos quieren hacer creer despues de 1996, es anterior
, ya esa comarca estaba muy poblada de arabes y gentes de color trabajando en ese mercadpo laboral, seguro que en almeria y el resto pasaba lo mismo, incluso su boom fue anterior, debido a las ayudas del estado para poder desarrollar ese sector, que se ha convertido en una autentica maquina de ingresos para el estado.

Respecto a que lo que digo de la universidad puede coincidir con la republica popular china, pues me da lo mismo, pienso asi y tengo los ojos grandes y verdes, no cerrados y negros, pero DOROTEA, ten seguro que la verdad no la tienen los distintos partidos o corrientes politicas como todos se creen, la verdad absoluta no tiene dueño, en todas las corrientes hay algo de bueno y de malo, ni los comunistas estan en lo cierto de todo , ni los liberales y conservadores tampoco, mas bien de "burros y zopencos" todos por ser incapaces de reconocer algo positivo o bueno en la casa del "otro", la prueba es que ni rusia funciono, china una vez suoerado el hambre no lo hara tampoco y europa estamos dando una catedra de mal funcionamiento del capitalismo elevado a la cuarta potencia como estamos haciendo, a la prueba de todos los dias y los sucesos a los que estamos asistiendo

deoses dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 13:56:

La emigración es una tragedia. Pero cuando emigran los mejores, es una catástrofe.
Lo inevitable es que cada cual tiene que buscarse la vida como mejor pueda.
Lo lamentable es que no pueda hacerlo en su propia casa.
Menos mal que, si exigen conocimiento de sueco, noruego y finlandés, no se irán ni tres.

donato dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 13:12:

Con esto de la inmigración hemos sido los más tontos de Europa. Y todos hemos tenido parte de culpa: los políticos y gorbernates`por hacer gala de una progresía y un corrección política absurda, que tachaban de xenófobo al primero que decáia que había que poner control y límites a la inmigración. Los trabajadores en general, por que nos hemos comportado como vagos , holgazanes y exquisitos a la hora de rechazar muchos trabajos. Prefiriendo cobrar el subsidio en vez de trabajar en agricultura, contrucción, confecciones, camareros ...Y los empresarios por malos pagadores. Daré un dato: en 1998 un kilo de uva valía 150 pesetas y 1 kilo de aceituna 120, sin embargo los agricultores de nagaban a subir los jornales por encima de 5000 pesetas y, porsupuesto sin dar de alta en la SS, ni seguro..En 2004 llegaron masivamente inmigrantes que hacían esos trabajos, pero en 2008 los jornales ya eran de 42 euros (7000 pts) y arreglando los papeles, sin embargo los precios cayeron por debajo de la mitad. 80 ptas la aceituna y 40 ptas la uva. ¿ No hubiese sido mejor subir los jornales por aquel entonces, en vez de promover la mano de obra extranjera?

ARI dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 11:22:

Por lo que me comentó un amigo que trabajó allí en la cría del salmón, creo recordar que el salario medio en Noruega está cercano a los 4.000 € mensuales. Sé que es una pena, que formemos aquí a los jóvenes para que luego sean otros países los que se beneficien, pero lo que es más triste todavía, es que yo no sea ingeniero, puedo asegurar que me largaba de España en el primer avión que saliese hacia ese frío país. Aquí me iba a quedar, sin trabajar o ganando los 600 y poco euros de sueldo base.

hsegurae dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 10:24:

Las noticias hay que contrastarlas. Están pidiendo ingenieros muy especializados y con muchos años de experiencia sobre todo en plataformas petrolíferas y refinarías (no creo que haya tantos en España), y desde luego no 5.000.
Ahora bien, si tienen en cuenta otras especialidades de la ingeniería, también conocedoras de los sectores industriales y energéticos, como los Ingenieros de minas y los de montes, por ejemplo, tal vez consigan una buena remesa de excelentes profesionales.

Sociatas dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 10:03:

Somos muy, muy inteligentes. Formamos ingenieros que se pagan en parte a través de nuestros impuestos, para que acaben currando fuera.

Eso sí, no nos cansamos de "importar" currantes sin ningún nivel de estudios para tener que mantenerles a golpe de subvención.

Por cierto, eso de que los españoles no quieren ciertos empleos de agricultura.... ese tópico demagogo hace mucho que se demostró que es falso. Me sé de unos cuantos españoles que hemos querido sacarnos unas perras con eso y no nos lo han permitido.

Será por eso que ahora los españoles se van a Francia a recoger fruta, porque allí hace menos calor....