Menú

La prima de riesgo española se relaja por debajo de 360 puntos

El diferencial entre la deuda española y la alemana bajaba a 346 puntos básicos, tras haber iniciado la jornada en 398 puntos.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se relajaba por debajo de los 360 puntos básicos tras el resultado de la subasta de bonos y obligaciones celebrada este jueves por el Tesoro Público, que colocó el máximo previsto y logró contener el coste de la deuda.

En concreto, el diferencial entre la deuda española y la alemana bajaba a 346 puntos básicos, tras haber iniciado la jornada en 398 puntos y llegar a superar por momentos los 400 puntos, mientras la rentabilidad caía al 5,742%, informa Europa Press.

En el caso de los bonos italianos, el spread respecto a los bonos alemanes se estrechaba a 449 puntos básicos, tras iniciar la sesión en 481,7 puntos básicos, con una rentabilidad por debajo del 7%.

Por su parte, la prima de riesgo francesa se relajaba notablemente y caía a niveles de octubre al situarse en 93,3 puntos básicos con un rendimiento del 3,179%, después de que el Tesoro galo logrará colocar 4.346 millones de euros.

Temas

0
comentarios