Menú
PRENSA ECONÓMICA

"Manguerazo" en 'Cinco Días' y el crédito de TVE para pagar nóminas

La decisión de los bancos centrales, el rebote de las bolsas y la reunión de Rajoy con CEOE y sindicatos, están en todas las portadas.

Los bancos centrales abrieron la puerta al festival bursátil que ayer regó los mercados de números verdes y escandalosas subidas. Todos celebraron la decisión de aportar liquidez a los bancos hasta 2013. Dice Expansión que ayer se produjo una "intervención masiva para evitar un crash". Añade que "los bancos centrales actuaron ayer de forma coordinada para dar liquidez".

En este sentido el Economista dice que "el BCE, la FED y los principales bancos centrales deciden inundar los mercados de dólares y las bolsas se disparan". Para titular escogen: "Festín en bolsa por la inyección de liquidez". Pero lo más destacado en este diario es que RTVE pedirá un crédito de 70 millones para pagar las nóminas. Teme que el traspaso de poderes provoque retrasos y que la tasa a las telecos sea ilegal.

En Cinco Días pretenden ser más gráficos y hablan de "manguerazo de liquidez". Añade que "la Fed, el BCE y cuatro entidades más alargan la barra libre de dinero". Además, cuenta que "El Ibex sube un 3,96%, mientras la prima de riesgo se relaja a 395 puntos básicos".

De la reunión de Rajoy con sindicatos y patronal, concluye cinco días que el presidente electo "pone deberes a los sindicatos y patronal". Claro que también destaca el buen ánimo con el que salieron todos de la reunión. Da la sensación de que la Reforma laboral se quedará en agua de borrajas. Claro que, habrá que esperar a la llegada de los tres magos de oriente para ver en qué queda esa amenaza que hizo el líder popular: con acuerdo o sin acuerdo habrá reforma.

Otra de las noticias del día en las portadas es que "Repsol incrementa el dividendo un 10% para aliviar a Sacyr". Por otro lado, el Economista dice que "hacienda hace un guiño al autónomo, baja el 5% la tributación de módulos".

0
comentarios