Menú

Merkel y Sarkozy se reunirán el lunes para "refundar la UE"

El presidente francés asegura que "está trabajando con Alemania para crear un nuevo tratado" y subrayó que el proteccionismo lleva a la catástrofe.

Junguer dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 02:33:

¿Qué el proteccionsimo no es la solución?

No digo yo que vivamos en la autarquía, pero el proteccionismo en cierto grado es necesario.

Ah, claro... la solución es llevar toda la producción-y con ello el empleo- a China y aquí vivamos del aire, o que el dinero salga de los paises camino de Suiza o quede todo"en descubierto".


Que gent----uza madre mia, cada dia se destapa más evidentemente para quien trabajan...

El sistema es tan burdo que hay que ser muy tonto y estar muy mediatizado para no saber leer entre líneas.

HispanoL dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 00:04:

Tintes sociatas en ese discurso.

freewind dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 22:38:

Pues haber si la refundan en dirección al cubo de la basura...

ellute dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 22:18:

Parole, parole y más parole. La mediocridad y la ineptitud de TODOS los politicastros han ocasionado la ruina que padecemos. Desde el comienzo de esta locura colectiva, estaba cantado el fracaso. Es imposible que paises tan extraordinariamente diferentes en sus potenciales económicos, esten en el mismo club. Todo ha sido un error de cálculo.
Y lo peor de todo es que tanto al francés como a la alemana, sus respectivos conciudadanos, le den una soberana patada en el culo..... para que entren ¡¡¡¡los socialistas¡¡¡¡.
Esta UE es un cadáver que hay que enterrar par que exista la posibilidad que surja "otra nueva" coherente, lógica y exenta de sueños oniricos.
Y como otro comentario ha apuntado es demencial y suicida esta globalización irreal donde hay "equipos" que juegan con todas las trampas y ventajas porque no compiten en igualdad de condiciones. Es el caso de China, India etc.

ionesco dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 21:03:

No hay líderes de talla mundial, la crisis ha superado a todos los politicos, en Europa se ha estado jugando con fuego, a favor de las grandes potencias económicas europeas y nos hemos terminado quemando, naturalmente unos más que otros.
Alemania desde hace décadas soñaba con ser el pais protagonista y el referente a seguir y llegó a involucrar a paises que no tienen nada que ver, son formas de vida completamente diferentes, su propia economía, la banca alemana tiene una exposición a los paises periféricos de muy dificil salida, una salida fácil, sería la creación del euro-bono, pero naturalmente a Merkel le podría costar el poder, pero no hay otras soluciones.
La implantación del euro para los paises sureños fué una gran mentira, estaba cantada la ruina, más pronto que tarde.
Ha sumido a los paises deudores en unas deudas imposibles de acometer y además de un mundo globalizado donde las condiciones son diferentes, se puede vender y comprar sin fronteras, pero unos con un estado del bienestar de lujo y otros con sociedades de "un plato de arroz", eso no es competir, eso es otra cosa.
Y la deuda es un medio pero nó un fin en si mismo, "quién le pone el cascabel al gato", cuando en el caso de España, la sociedad está endeudada de forma y manera imposible de asumir, ¿quienes pueden consumir?.
Y sin consumo no hay empleo, es harto dificil.

juancaro dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 20:49:

El problema son ellos, la casta política. Ellos han sido los que no han llevado a esta depresión económica, social y moral. Son ellos quienes acumulan cada vez más poder y manejan porciones mayores del dinero que ganamos.

Y como solución, dice el franchute, propone esquimalnos aún más y acumular mayor poder. Es lo mismo que a un enfermo de cáncer decirle que la quimioterapia consistirá en agregarle más células cancerígenas.