Menú

La Seguridad Social, a punto de entrar en déficit

La caída de la afiliación pone en peligro las cuentas del sistema público, que podría incurrir en números rojos antes de final de año.

vdgolpe dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 10:45:

Riopin, en muchas cosas tiene razón, ya que no hay que confundir solidaridad con estupidez, ya que en algunos casos se produce un aprovechamiento del sistema por unos pocos, hecho que hay que evitar. En cualquier caso la evolución demográfica esta ahí y es preocupante e independientemente de los aprovechados, si se sigue en estas condiciones el sistema no se sostiene. Por otra parte creo que los inmigrantes tienen derecho a las distintas prestaciones siempre que contribuyan a su sostenimiento con su trabajo, lo mismo que los de aquí.

akonibe dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 20:37:

El que pueda saltar de ese tren con descarrilamiento asegurado que es la SS, que salte ya. Cada día que eche dinero en esa hucha, será un día más que le han timado.
NO va a haber dinero para pagar. Se nos oculta descaradamente que todos esos inmigrantes que han aportado sin haber empezado a recoger sus pensiones, llegará el momento en que empiecen a cobrar, y ahí...
sálvese quien pueda.

Riopin dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 20:04:

vdgolpe.
La gran enfermedad que tiene la S. Social además que la gente vive más y hay menos personas cotizando, pero el cáncer que la corroe es las pensiones NO CONTRIBUTIBAS, son gente que si ha trabajado pero preferían llevarse 500 pesetas más que cotizar a la S. Social, el turismo sanitario que se traen al padre, la madre, los hermanos cuñados y hasta el vecino del quinto, los emigrantes con sanidad y educación gratuita y para más INRI los moritos a los que les dan casa, les pagan todos los gastos, les dan comedores gratuitos y 440 € en el bolso para sus vicios.
Seguridad Social para quien cotice y haya cotizado en España o en cualquier país europeo, como aquellos que fueron a trabajar a Alemania, Sucia o Francia.
Quizás sea egoísta, pero la caridad comienza por uno mismo.
Y a zetaperro habrá que quitarle los chaletes, a Bono la hipica y a todos los que se han llevado los miles de euros

deoses dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 19:34:

Desde hace dos años nos están contando la quiebra inminente de la Seguridad Social. Resulta que aún (con la que ha caído) está en positivo...

vdgolpe dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 19:30:

El mantenimiento de las pensiones si persiste esta situación y la inacción de la clase política es insostenible. Ya veremos si el fondo de reserva es eficaz, ya que está invertido en un 90% en deuda pública española ¿vale ahora eso los 65.000 millones?. Además no estoy tan seguro de que los excedentes de seguridad social de otros años se hayan invertido íntegramente en el fondo de reserva, agradecería información al respecto. El incremento continuo del número de pensionistas y reducción de gente activa da lugar a un ratio de 2,26 como se indica en el blog www.golpedefeecto.blogspot.com , post del dia 31/10. Por este motivo es imprescindible incrementar este ratio o que la gente activa sea mucho más productiva . Para ello habría que dar un impulso tecnológico al país, ya que no se puede competir en precio con países de costes laborales mucho menores y una fuerza laboral mucho mayor, como ocurre ahora con la globalización. Con el agravante de que en nuestro país la gente más joven y preparada tristemente está emigrando, cuando podría contribuir enormemente al desarrollo económico que permitiría mantener el estado de bienestar.

ignalade dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 18:13:

El día que se sepa realmente a donde nos han metido esta gentuza, nos van a temblar las piernas a muchos por muy "agoreros y catastrofístas" que sean... si han tenido que dejar el desgobierno para salir huyendo no hace falta imaginar mucho cual es la realidad de las cuentas públicas...