Menú

Mas prepara una tasa al turista de 1 euro por persona y noche

Una tasa cuyo valor es "un poco menos del precio de un café", dice Mas.

danke dijo el día 4 de Diciembre de 2011 a las 04:41:

Lo puede poner a 100 euros por turista. Hace 20 anos (teclado en ingles) que en un banco se negaron a hablarme en espanol. Sali de Seu de Urgel y no volvi mas a Cataluna. Los idiomas o dialectos no deben dividir sino separar. Los gallegos son fantasticos. Cuando ven un turista le hablan solamente en espanol. Wonderful day.

Dumont dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 13:23:

Para Agnollar:

En la procedencia de la multa no he entrado, claro que era improcedente, me multaron por aparcar a cinco metros de una esquina, era discutible la distancia y la gente del hotel me dijo que muy probablemente era por ser la matrícula de Madrid. Pero no lo he mencionado en mi comentario al ser materia controvertible.

Me parece excelente que se vaya Vd. de vacaciones a donde mejor le parezca, igual hago yo.

Respeto todos los lenguajes. Pero tengo el derecho constitucional a que las distintas administraciones españolas se dirijan a mi en Castellano, si no lo hacen y compruebo que no es un desliz pues no vuelvo. Las lenguas no son sujetos de derechos, los sujetos de derechos son los ciudadanos y en ocasiones las personas jurídicas. Un catalán tiene derecho a que la administración se dirija a él en catalán o castellano en el territorio en que rige el bilingüismo, un español de otra residencia también.

Me reafirmo en que cuanto antes sean Vds. independientes, mejor.

El resto de España podremos comprar en otros mercados más convenientes y a Vds. les deseo toda la felicidad del mundo.

Hay estudios según los cuales cuando Vds. y los vascos sean independientes se acabará la crisis en el resto de España. No es cosa de desarrollarlo en un comentario al vuelo pero está relacionado con el tratamiento fiscal asimétrico para las distintas autonomías de que Vds. y los vascos disfrutan.

En cuanto a los turistas que les visitan lo celebro mucho, los que vayan a aprender catalán, que supongo son legión, y los demás. Es buena noticia siempre.

Adeu, amic.

Agnollar dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 11:33:

Para Dumont;

Dice usted que los guardias le atendieron amablemente y veo que no discute la procedencia de la multa, por lo que cabe colegir, entonces, que el único problema era el idioma de la denuncia. Ya ve usted, 12,4 millones de turistas EXTRANJEROS en Cataluña de enero a octubre de este año y sin problemas con la lengua. Usted debería tenerlos menos. Todo es cuestión de respeto. Si usted y otros como usted respetaran el catalán como respetamos el castellano el 99’99% de los catalanes no habría problema alguno. ¿Derechos constitucionales?. Sí, efectivamente, derechos constitucionales IGUALES para todas las lenguas del Estado.
Gracias a usted, también soy cada vez más partidario de la independencia inmediata de Cataluña.
Me voy de puente -más bien de acueducto- a disfrutar de las tierras de esta esquinita.
Bon vent i barca nova!

Dumont dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 23:17:

Para Agnollar:

Yo veraneaba en la Costa Brava.... un año me llevó el coche la grúa. Pedí la documentación de la multa en español me la negaron, insistí porque entendía que la consttitución me avalaba. Amablemente me dijeron que no podían, que eran órdenes superiores, que, lógicamente si lo denunciaba al final el juez podría darme la razón, o no, pero hasta entonces el año y medio aproximado que se llevaría el procedimiento el coche permanecería en el depósito municipal, donde podía ocurrir que elementos incontrolados le despojaran y además en todo caso tendría que pagar el albergue salvo imposición de costas que no se solía dar.

Pagué, cogí mi coche y hasta ahora. Sólo voy a Cataluña si me veo obligado y no suele pasar.

Por lo demás soy un ardiente defensor de la independencia inmediata para Cataluña.

Adeu, noi.

Agnollar dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 22:33:

Que muchos de los opinantes de los foros de LD digan que no viajarán a Cataluña me preocupa muy poco. Más bien me alegra. Para nuestra tranquilidad, Cataluña es la comunidad que más turistas extranjeros recibe. De enero a octubre último 12,4 millones de turistas visitaron la "esquinica", frente a los 9,9 millones de las Baleares, los 8,3 millones de las Canarias, los 7,2 millones de Andalucia, los 4,8 millones de la Comunidad Valenciana y los 3,8 millones de Madrid (al cielo). O sea que, para mantener nuestro bien ganado prestigio, mejor vayan a otro lado. Gracias.

maskedfa dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 21:58:

Ocasión de oro está perdiendo Arturico. Ahora que Montilla va a ser Senador (?), podría ahorrarse lo que cobra el tron por ex-presidente, con su oficina, secretarias, etc. Y creo que todo el mundo le aplaudiría la idea de que el andaluz cobrara un solo sueldo , y aun menos si nos atenemos a lo que vale.
Si lo pensamods bien, un inútil que logró cotas inimaginables de ridiculización del catalán y lo catalán, cobra una fortuna, ya retirado, y mantiene despacho con toda la dotación "adherente". Es lo más surrealista que una región que se presume al margen de la casposa y panderetera España, podría parir como prueba de lo casposos, pandereteros y chorizos que son.
Y otrosí con el ex-jardinero Benach y el ex-banquero fracasado Pujol... ¡Una pasta se ahorrarían, vamos!

DavidOrt dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 21:02:

Yo cada día entiendo menos a los dirigentes catalanes. Personalmente me parece un insulto hacia los turistas que eligen esas tierras para sus vacaciones. ¿No les es bastante que las personas que van allí hacen mucho gasto mientras dura su estancia?, hoteles, comida, visitas, souvenirs, centros de ocio y un sin fin de cosas que la ciudad ofrece. Si es que LA PELA ES LA PELA, ¿verdad sres. catalanes?. No entiendo porque ese afán de aislarse del resto del mundo con tonterías y sinsentidos como la que reza este artículo. Ya no es por el euro, no , es que me siento insultado. No se preocupen ustedes yo seré uno de esas personas que no pisará tierra catalana.

vesontio dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 20:15:


Esquilmar al turista, si.Cerrar las embajadas, no.En esa frase se compendia el nacionalismo.

Riopin dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 20:11:

A mi esa tasa no me importa un comino, hace ya mucho tiempo que decidí hacer turismo en otros lugares de España, que los hay maravillosos y OJO cuando se contraten hoteles, miren donde tienen la razón social

Junguer dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 18:26:

Yo como aragonés no me siento querido en Cataluña, además el catalán medio suele ser bastante borde.

En Cataluña me veran de paso, y porque no me queda otra.