Menú

El PSOE anima ya a la agitación en las calles: primero contra Cospedal

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha anuncia que se opondrá "en la calle y en el Parlamento" al plan de recortes de Cospedal.

digno dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 14:09:

Yo lo que haria para que ustedes comprendiesen cuales son los resortes y derechos de la democracia, abriria de nuevo el debate de si el dia que el pp salio a la calle para manifestarse en conta de la ley de aborto , eran un millon y medio o cien mil los que se pasearon por el centro de madrid, pancarta al aire y griatando "sus derechos e ideas" a todo pulmon.

Yo que no apoyo esa ley, pero que no la condeno , comprendo que quienes si estan en contra de ellas se movilizaran y colapsaran la capital durante horas, era su derecho, si nos vamos a las cifras dadas por el pp, un millon y medio de manifestantes haciendo ruido y en casos lanzando proclamas insultantes y desproporcionadas, me pongo en la duda de pensar como ustedes, ¿podria haberse considerado el hecho una rebelion y haber mandado a las fuerzas publicas a disolver a base le palos?, sencillamente creo que no, por lo que creo que ustedes deberan comprender que unos millares, o un centenar de millares , salgan un dia a la calle a protestar por las medidas que en plan de adelanto nacional, estan tomando los populares en castilla la mancha, es solo cuestion de consentir lo que les han consentido, el resto es solo ganas de despotricar y hacer ruido

Bacin dijo el día 4 de Diciembre de 2011 a las 19:57:

Soylibre, tiene usted razón al señalar la diferencia notable que existe entre su salario, bastante ajustado a la responsabilidad que tiene, y el salario de los funcionarios de otros niveles superiores, tanto más alto cuanto mayor grado de discrecionalidad política existe en su nombramiento para ocupar los puestos que ocupan.
De todos modos hay que reconocer dos cosas: primero, que el nuevo gobierno cajtellanománchego ha reducido notablemente el número de los funcionarios elevados carné mediante (por ejemplo, de los 7 jefes de servicio, ¡siete!, del anterior director general de cultural, ahora se ha pasado a uno solo; ergo 6 sobresueldos menos que hay que pagar); y 2. que la reducción no se hace en el sueldo base sino en los complementos, que son, justamente, aquella parte del salario que sirve para pagar servidumbres y lealtades, y que permiten que un funcionario de categoría x consolide niveles salariales de categoría x+2, x+4 o x+10 si los años de acreditados servicios a la causa del partido son muchos.
A todos nos consta que los complementos son proporcionalmente mayores según la categoría del beneficiario y que existen complementos especialmente jugosos para los funcionarios con cargo. Por ejemplo, en su gremio: ¿qué salario cobraría Valverde si se viera en la eventualidad de volver a dar clases a adolescentes ciudarrealeños? Que le reduzcan un 10% en sus complementos me parece poquísimo; probablemente merecería que se los suprimiesen, o que estuvieran sujetos a la calidad de la enseñanza cajtellanománchega según los resultados obtenidos en los informes Pisa gracias a su larga labor como consejero de educación (¡Ah, no, espera, que se decidió que Pisa no reflejaba la realidad cajtellanománchega y se mandó realizar una pseudoevaluación paralela y cocinada...!). Entre él y su sucesora, también del gremio, aunque por el lado pedagógico, la han dejado hecho un erial. Eso sí, los relojes que regalaban a los maestros jubilados eran muy chulos. Mi madre no se ha puesto jamás el suyo por vergüenza.

cordovan dijo el día 4 de Diciembre de 2011 a las 19:16:

Esta visto lo que en realidad son. Ellos no saben ni han sabido nunca Gobernar.
Ahora como alborotadores de masa. son los unicos.
Por favor luchemos entre todos, en recuperar la dignidad de este NACION "España"

Jopea dijo el día 4 de Diciembre de 2011 a las 15:26:

¿Saben lo que es el "verdadero asco naciuonal"? La conjunción de Socialistas y Comunistas. Cualquier cosa que generen es de autentica mierda.
Para muestra, la presente noticia.

Jopea dijo el día 4 de Diciembre de 2011 a las 15:26:

¿Saben lo que es el "verdadero asco naciuonal"? La conjunción de Socialistas y Comunistas. Cualquier cosa que generen es de autentica mierda.
Para muestra, la presente noticia.

celinda dijo el día 4 de Diciembre de 2011 a las 15:11:

El PSOE se tirara a la calle,no esperaba otra cosa, pero esta vez no le saldrá bien, ya lo tenemos calado. Se van a quedar en la calle, de donde nunca debieron salir. Al paro, para que tomen de su propia medicina

Orates dijo el día 4 de Diciembre de 2011 a las 12:49:

A mí me sorpende que no se hable de más que de Castilla La Mancha, de su deuda y de las medidas que ha tomado y toma la Sra. Cospedal. Me sorprende porque hay otras dos comunidades en la misma o peor situación: Valencia y Murcia y de esas no se dice nada, sus dirigentes no toman medidas, su deuda no se airea en los medios ¿Será porque estas dos comunidades llevan años gobernadas por el PP y Castilla La Mancha no?

Leo por ahí que el PP exige al Sr. Barreda que pida perdón y se retire de la política ¿Por qué no piden lo mismo al Sr. Camps y al Sr. Valcárcel?

soylibre dijo el día 4 de Diciembre de 2011 a las 12:35:

Soy funcionaria de Castilla la Mancha, por oposición al cuerpo de Maestros, desde 2005. Alto y claro, podré decir a partir de enero que cobro mucho menos que cobraba al inicio de mi periplo laboral por esos pueblos de Dios.
Soy del Partido Popular, no sólo simpatizo con su forma de hacer política, sino que participo activamente desde sus filas. También soy consciente de que hay otras miles de personas en una situación peor que la mía, pues ellos no tienen trabajo y yo si.
En Castilla la Mancha la situación es dramática. Somos la comunidad autónoma con mayor déficit del estado español, y de aquellos polvos, quedan estos lodos...
En educación, que es el sector que yo conozco, se han hecho auténticas barbaridades que no son sostenibles: 1 profesor para 5 niños, gratuidad de libros independientemente de la renta, ordenadores para todos los alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO, ordenadores Toshiba de gama alta para todos los profesores... Como diría aquella canción: "Qué no nos falte de ná, que no, que no". Una de las regiones más pobres de España derrochando a manos llenas. Y ahora qué? pues que es insostenible para la administración manchega pagar a la multitud de empresas, no sólo farmacéuticas, sino de todo tipo. Y ahora si... ¿Quién va a pagar los platos rotos de esa nefasta gestión?? Pues otra vez los funcionarios.
Hace días vi un estudio en el que se decía que el 65% de los funcionarios cobraban más de 3000 euros mensuales..... Ehhhh?? mande???? Yo no llego ni a las 300.000 de las antiguas pesetas (1800 euros mensuales). Estaría bien que esa bajada de sueldos se las hicieran a los que cobran más de 2000, 3000 o lo que ellos quieran y estimen oportuno. Es tremendamente injusto que se quite un 3% a todo el mundo, pues aunque unos cobran 1000, otros 1800 y otros 4000 euros, a todos nos cuesta lo mismo comprar un kilo de tomates. Resumen: Los que tenemos salarios "no tan altos" o incluso "bajos", salimos perjudicados.
Perdón por lo extenso de mi comentario. Un saludo.

chistoso dijo el día 4 de Diciembre de 2011 a las 11:48:

Sr. Rajoy una de las leyes que debe promulgar en cuánto llegue al gobierno es una "LEY DE DAÑOS". Quién en el ejercicio de un derecho cómo el de huelga o manifestación autorizada produzca un daño debe repararlo. Los trabajadores que hacen huelga autorizada además de no cobrar su salario deben reparar el daño que le hacen a quien los han contratado por la pérdida del beneficio que no ha obtenido, al Estado por la pérdida de los impuestos que hubiera obtenido de los beneficios del empresario y además si hubiera terceros perjudicados, clientes de su empresa que no han recibido los pedidos en el tiempo estipulado, también deben repararlos etc. etc.. En la misma situación de reparación hay que colocar a los que promueven la huelga, sindicatos u otras organizaciones, haciéndolos a todos responsables solidarios.

digno dijo el día 4 de Diciembre de 2011 a las 11:12:

harley 90,

ignoro la cantidad con la que subvenciona a los sindicatos, TAMBIEN IGNORA LO QUE SE LE DA A LA PAATRONAL Y LA QUE SE LE DA A LA IGLESIA, si hay que pedir que no se den subvenciones, que se pidan que no se den esas tambien, los empresarios que se paguen sus gastos, el que quiera curas y monjas que se los pague de su bolsillo tambien, si hay que ser equitativos, que lo seamos con todos