Menú

¿Hay soluciones para financiar la sanidad pública?

Las medidas anunciadas en Cataluña desatan el debate sobre la sostenibilidad del sistema sanitario español.

Minaya dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 16:28:

El cheque sanitario debería ser la primera medida. Curiosamente, los únicos que se benefician actualmente de él son los funcionarios, a través de MUFACE, MUGEJU, etc.

Y como los funcionarios conocen mejor que nadie como funciona el sector público, más del 85% elige una sociedad privada en lugar de la Seguridad Social.

Cheque sanitario y privatización total de la sanidad pública. MUFACE para todos.

Vulkan dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 14:54:

¿Deducción fiscal de la sanidad privada? Esa que cuando surge un problema en fin de semana (sin médico de guardia) derivan al paciente a la sanidad pública. O esos beneficiarios de seguros privados que acuden presurosos a las urgencias de los hospitales públicas porque, naturalmente, a ciertas horas o días intempestivos su seguro privado no les sirve realmente de nada. Pues va a ser que no, salvo que al que deduzca fiscalmente su sanidad privada se le prohíba acudir a la sanidad pública o, si acude, se le cobre el 100% del gasto REAL que ocasione.

jkl127 dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 01:29:

No es copago, no pretenden que "CO"- laboremos con el pago que hace el Estado por que el dinero del estado también lo hemos pagado nosotros. Por ello debería llamarse RE-pago.
Pero además, los trabajadores, ya estamos pagando el 40% del precio de las medicinas, es decir, ese 40% lo pagamos dos veces, una mediante nuestros impuestos y otra directamente al recogerlos en las farmacias. Por tanto, hablando el español con propiedad, no debería ni tan siquiera RE-pago, sino REQUETE-pago.
¿Hasta cuando nos van a sangrar nuestro dinero?.
¿Cuando vamos a llamar a los de marketing capaces de tales fechorias lingüísticas lo que realmente son: MENTIROSOS COMPULSIVOS:
¿Cuando van a dejar los periodistas de colaborar con los poderes establecidos y llamar a las cosas por su nombre?.
¿Hasta cuando los políticos van a disfrutar de sus salarios, sus retiros y sus prebendas en viajes y dietas de todo tipo, a costa de mentirnos con lo de co-pago y otras?.
No nos conformamos con sus menús de 10 euros que solo pretenden martillearnos con que ellos también se sacrifican.

¡¡¡ Hasta que vosotros queraís !!!

AsturFel dijo el día 4 de Diciembre de 2011 a las 20:53:

Existe otra solucción
- La Seguridad Social es unica y exclusivamente para Españoles
- Los castos de los sin papeles, a los que los servicios sociales les asignan, talonario de recetas rojo sin limites, serán abonados de sus bolsillos privados por los politicos municipales, regionales y nacionales que van de explendidos por la vida

luna3008 dijo el día 4 de Diciembre de 2011 a las 19:57:

Con los medios informáticos que existen actualmente, debería haber una página web donde se informara a los ciudadanos el gasto que se realiza en los diferentes gobiernos (estatal, autonómico y municipal) detallando las partidas presupuestarias. Porque el gasto en sanidad no dejan de recordárnolos, pero ¿y el resto? ¿por qué no detallan las empresas a las que se les da los concursos y lo que se les paga? ¿por qué no detallan los políticos en una factura lo que nos supone a cada ciudadano sus gastos?
Y en cuanto al copago, ¿han pensado en un trabajador, que esté de baja por una enfermedad, con un salario alrededor de 1.000 euros, y que le digan que tiene que pagar su asistencia sanitaria o su operación? ¿Y si no puede, dejan de pagarle la IT y lo despiden? Y en cuanto al gasto en los ancianos ¿saben que ya existen medicamentos que cuando cumples los 80 años no te los recetan? Ya saben, no sanen a los mayores de 75 y doble ahorro: en tratamientos y en pensiones.

Semaru dijo el día 4 de Diciembre de 2011 a las 19:20:

1. Centralización: retorno al Estado de esta responsabilidad.
2. Control riguroso.
3. Extranjero que no tenga contrato de trabajo y no cotice o haya terminado la prestación que pudiera corresponderle deberá volver a su país (duro pero no hay muchas más opciones). Aquí no se puede atender a nadie gratis: Alguien deberá hacerse cargo del pago.
4. Para todos los españoles: SOLIDADARIDAD entendida en el sentido de que todos debemos contribuir con nuestro esfuerzo al sostenimiento de nuestro sistema social y no al contrario como hasta ahora. NO PUEDE DARSE QUE UNA VIUDA ESPAÑOLA HABIENDO COTIZADO TODA SU VIDA TENGA MENOS PENSIÓN QUE MUCHOS SUBSIDIADOS ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS QUE NUNCA HAN COTIZADO NI COTIZARÁN.

lasalle dijo el día 4 de Diciembre de 2011 a las 19:16:

Estimado JUNGUER: Coincido en parte en tus argumentos:
1.- Mejor administración de recursos.
2.- Copago en función ¿de la renta?. No estoy seguro dado que de todos es conocido que hay personas con altos ingresos irregulares (no siempre son empresarios no voy por ahí) que tienen declaraciones de rentas bajas y eso tampoco garantiza que sea justo pero el copago es una solución.
3.- Lo de la expulsión no lo va a hacer ningun partido en este país.

De todos modos nada de esto es moralmente exigible mientras un gobierno decente apruebe una ley que obligue a político malversador, y al corrupto a compensar a la sociedad por sus desmanes.
Señores después de ver noticias como las de las corruptelas de los partidos, de prejubilaciones millonarias a miembros de cajas de ahorros malversadas, de despilfarros de todos los partidos en amigos y televisiones autonómicas, de miembros de casa reales presuntamente implicados y que no pase nada, ¿ES DECENTE despues de todo eso volver a bajar el sueldo a funcionarios, médicos, y maestros como primera e inaplazable medida para mejorar el gasto público? Y peor aún , ¿va a servir para algo?

Señores lo único cierto es que vivimos en un país corrupto desde la cabeza a los pies.

sarebise dijo el día 4 de Diciembre de 2011 a las 19:14:

Lo importante es no abrir el "melón" del copago porque como se abra, tarde o temprano habrá subidas, y subidas, y subidas, en fin, otro filón más para explotar los políticos.
Antes de cualquier otro impuesto nuevo,recorte salariales o despidos, hay infinidades (no sé si está bien dicho) de medidas a tomar, por ejemplo: eliminación del senado; todas las autonomías fuera; algunos ayuntamientos fuera; los extranjeros,que se operen en su país; etc.
Si no se aplican medidas duras de este nivel, no saldremos adelante.

sarebise dijo el día 4 de Diciembre de 2011 a las 19:13:

Lo importante es no abrir el "melón" del copago porque como se abra, tarde o temprano habrá subidas, y subidas, y subidas, en fin, otro filón más para explotar los políticos.
Antes de cualquier otro impuesto nuevo,recorte salariales o despidos, hay infinidades (no sé si está bien dicho) de medidas a tomar, por ejemplo: eliminación del senado; todas las autonomías fuera; algunos ayuntamientos fuera; los extranjeros,que se operen en su país; etc.
Si no se aplican medidas duras de este nivel, no saldremos adelante.

Orates dijo el día 4 de Diciembre de 2011 a las 18:48:

maskedfa, joanpi,

hace muchos años que la atención médica no se paga de las cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores sino de los impuestos de todos. Quiero decir que nada de lo que les descuentan de la nómina va a pagar atención sanitaria.