Menú

El puente de diciembre cuesta 1.200 millones a la economía española

Los puentes como el de la Constitución se traducen en menos productividad y "un montón de horas perdidas".

La CEOE sigue insistiendo en el traslado de los festivos a los lunes para ganar productividad. Como "un auténtico escándalo" calificó el presidente de la patronal, Juan Rosell, al macropuente de esta semana.

En concreto, los empresarios han calculado que este puente cuesta un total de 1.200 millones de euros en pérdida de competitividad, según informa el diario el Economista, una cuantía que desaparecería al trasladar estos festivos a los lunes.

Por otro lado, el vicepresidente primero de CEOE y presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, ha considerado este lunes que a los sindicatos "no les gusta mucho" la propuesta de la patronal de mover los festivos a los lunes, aunque aún no han discutido el tema con ellos.

En declaraciones a los medios antes de la clausura del encuentro empresarial con el viceprimer ministro ruso, Fernández ha insistido en que los puentes como el de la Constitución se traducen en menos productividad y "un montón de horas perdidas".

Por su parte, el secretario general de CEOE, José María Lacasa,  ha insistido en la necesidad de mover los festivos a los lunes para evitar pérdidas de competitividad, informa Europa Press. Sin embargo, Lacasa cree que no se tendrán que mover todos los festivos, ya que habrá que ser "respetuoso" con fechas "importantes" para el país, como la festividad de la Constitución, que se celebra este martes.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 38 comentarios guardados