Menú

El puente de diciembre cuesta 1.200 millones a la economía española

Los puentes como el de la Constitución se traducen en menos productividad y "un montón de horas perdidas".

Dumont dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 20:31:

En la revolución francesa disminuyeron drásticamente los días festivos. Tanto que estuvo a punto de estropearse todo el invento, que de hecho terminó en dictadura..... y volviendo a los festivos anteriores.

Señores empresarios. No juguemos con las cosas de comer.

Primero los puentes favorecen el beneficio de una parte del sistema productivo, turismo, comercio, ocio.

Segundo si disminuimos los días libres el cuerpo social lo acusará negativamente, no sabemos como.

Tercero si los empresarios, gobierno y "agentes sociales" en general hubieran funcionado estos últimos años con una mínima sensatez probablemente estaríamos capeando la crisis internacional de manera mucho más descansada.

Google dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 18:37:

¿Cuanto se lleva la CEOE y los empresarios en forma de subvenciones públicas? Creo que ya deberían de callarse la boca un poquito.

ulisesga dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 17:50:

La falta de empleos en España y los desaguisados del desgobierno que aun colea por ahí, han provocado mas perdidas y enfermedades mentales que cuatro puentes de nada.

Lo peor de la economía española: habersela cargado y tener que remontarla, pero eso ya lo escribirán los cronistas en la historia.

Switch dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 17:16:

Y cuanto (le pregunto yo a los memos de la CEOE) ha supuesto en beneficios via trabajo, impuestos y demas, que los españoles tengamos este "acueducto"?, por que mucha gente saldra y consumira, o se ira de puente por ahi.

No todo es perdida, quizas a la CEOE le cueste 1200 millones pero el beneficio haya sido aun mayor para hoteles, etc.

Google dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 14:52:

@arplavim , es que la idea principal, de la que parte toda esta historia, es el deseo de unos cuantos de que los convenios laborales sectoriales desaparezcan y prime solo el mal llamado "convenio trabajador-empresa", donde , como se podrá imaginar, el empresario o directiva pone encima de la mesa un papel donde pone "esto son lentejas" y la otra parte, el currito, dice "si, bwana". A mi , por ejemplo, en la empres an ela que trabajao, ya solo les falta decirme donde debo ir en mis vacaciones. En nombre de la superación-excusa de la crisis pueden cometerse muchas injusticias. Hay que esta ojo avizor.

arplavim dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 13:57:

Estoy en absoluto desacuerdo con esa información.
Cuando se firman los convenios laborales, se fija un número de horas de trabajo al año, por ejemplo 1.700 horas, y se deja libertad a las empresas para que distribuyan estas horas a lo largo de los 365 días del año, de acuerdo con los trabajadores. Por lo tanto, no supone NINGUNA pérdida de horas laborales ya que, si en los días-puente no se trabaja, hay que trabajar lo necesario en el resto de días del año para alcanzar la cifra pactada de 1.700 horas laborales. Así que menos demagogias y preocupémonos por tener convenios laborales más sensatos.

_Rinconc dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 13:15:


1. La Constitución está muerta, así que a este puente le queda poco.

2. Consulten datos de la OCDE: estamos en el top 5 de:
Salarios y blindajes de directivos. (Y eso sí es BLINDAJE)
Por debajo, en salario de los trabajadores.
Horas trabajadas al año por trabajador.
EL PROBLEMA DE EXPAÑA NO ES NI LA JORNADA NI EL SALARIO DEL TRABAJADOR. (Sector privado)
Si me voy de vacaciones hoy de mis 22 días de vacaciones que tengo al año ¿Qué productividad reduzco? El problema de expaña no es trabajar más horas, sino trabajar mejor y generar más valor por hora trabajada. Lo cual pasa por invertir en productividad. O sea, en medios para el trabajador, sea o no autónomo. No en smartphones y coches gama alta para los dueños. Porque usan los bienes de la empresa para el día a día ¿Saben?


3. Dicen que hay 400.000 mil empresarios en paro.... No señor, hay 400.000 mil empresas menos, pero un empresario puede tener varias empresas. Así que no hay 400.000 desgracias por lo que contáis.

4. Sí hay 5.000.000 millones de parados. Si contamos con lo que ha descendido el PIB, y teniendo en cuenta que hay sectores enteros de la economía que no generan PIB per se, y no quiero señalar, desde el inicio de la crisis, LOS TRABAJADORES HEMOS CASI MULTIPLICADO POR DOS NUESTRA PRODUCTIVIDAD. A base de trabajar más, cobrar menos y pagar más impuestos.


Si las ideas de los empresarios de pandereta se quedan en eliminar sindicatos y eliminar festivos como en corea del norte, que tengan en cuenta que algunos trabajadores no estamos dispuestos a llegar a eso. Y no somos de izquierda. Sólo queremos trabajo justo y salario justo.



Por cierto ¿Cuándo irán a la cárcel aquellos que se han llevado el dinero de las Cajas a expuertas a costa de nuestros impuestos? Ah, claro, que son empresarios sufridos.... se me olvidaba. Los trabajadores de cajas, al paro. Los directivos y "empresarios" a disfrutar de sus blindajes.

AJ dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 13:06:

Esta semana de puente del día de la Inmaculada y la Constitución es como Semana Santa, esencial para la economía, se llenan los hoteles, los restaurantes, la gente viaja y gasta ¿Qué más queremos? Por supuesto que son beneficiosos estos puentes. La gente que no puede cogérselos, pues trabaja normalmente. Nadie sale perjudicado con estos puentes, pero si se suprimen, sí habrá pérdidas. Además, las personas tenemos derecho a vivir un poco la vida, no todo en la vida es trabajar y trabajar. Ya no estamos en el siglo XIX.

Henriks dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 11:39:


Estos empresarios a los que importa poco "relocalizar" sus negocios en Asia y dejarnos con el culo al aíre en el erial patrio, resulta que se preocupan porque la gente se toma un respiro en el que no se produce, pero sí se consumen productos que producen las empresas de algunos de éstos empresarios que protestan. Si cada persona que se va de escapada ( alrededor de 10,5 millones) se gasta una media de 150 euros, el coste estimado por los Sres Empresarios no es tal.

Marodel dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 11:29:

De acuerdo con CarmenF. Yo trabajo en la empresa privada, una media de 9-10 horas diarias. Y si cojo un puente, es a costa de mis vacaciones, que no me regalan ni media hora. Que se dejen de bobadas, que cuando "España iba bien", teníamos los mismos puentes que ahora.