Menú

Gallardón, campeón de los morosos y el marrón de MAFO

Además la "semana clave" para la eurozona, encontramos asuntos, como la deuda municipal con las empresas y los planes de MAFO con la CAM.

Esta semana es clave para Europa que "se reinventa" según Expansión. Y es que este diario nos cuenta que Merkel y Sarkozy pactarán esta semana nuevas reglas del juego. Más tarde, el jueves, Rajoy se reunirá con Sarkozy mientras Italia "acelera sus reformas para ahorrar 25.000 millones".

Es el asunto principal en casi todos los periódicos. Dice el Economista que "Italia se aprieta el cinturón" y añade que "Todo está preparado para la gran semana del euro. Hasta el primer ministro italiano, Mario Monti, que renunció al sueldo, adelantó su plan de ajuste de 24.000 millones, como muestra de compromiso con la UE. Italia subirá sus impuestos y amplía la edad de jubilación". En Cinco Días dicen que "Merkel y Sarkozy toman la palabra".

Pero éste no es el único asunto para los periódicos hoy. En Expansión encontramos "la polémica del banco malo" y con la ayuda de firmas importantes explica que "todvía quedan muchos flecos sueltos por resolver". Añade que "es una iniciativa que divide a las entidades financieras". Finalmente recuerda que las entidades financieras tienen 176.000 euros expuestos a activos tóxicos.

Seguimos con el Economista donde leemos que "patronal y sindicatos pactan trasladar los festivos a los lunes". Todo por los puentes, podría titularse la información. Dicen que es para favorecer el turismo. El asunto es que la Santa Sede tiene que dar su visto bueno. Veremos en qué queda esto.

Pero no queda ahí la cosa. Este diario nos cuenta hoy algo que ya sabíamos, y es que los ayuntamientos españoles aumentan su deuda a las empresas. Son morosos y deben 3.000 millones de euros a empresas –al menos que se sepa-. Y de todos ¿Cuál es el campeón? Gallardón. Habrá quien no se sorprenda, pero sólo en "pendiente de pago" a empresas, Gallardón adeuda 600 millones.

Por último. Cinco Días nos habla de la CAM y MAFO. Parece que esta semana Miguel Ángel Fernández Ordóñez podría colocarle la CAM a Banco Sabadell. Una noticia que no deja de ser inquietante si echamos la vista atrás y recordamos las oscuras operaciones de MAFO ocultando la verdadera dimensión del agujero de la entidad levantina, o cómo uno tras otro, todos los grupos de cajas terminaban rechazando a la CAM.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados