Menú

Berlín baraja nacionalizar por completo el Commerzbank

Dexia podría ser el primero pero no el último gran banco nacionalizado. El Commerzbank alemán sufrirá el mismo destino sino eleva su capital.

elviejoy dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 21:33:

¡Por fin sale a la luz cuál era el gran banco europeo en graves dificultades, del cual se decía que obligó a los bancos centrales más importantes del mundo -BCE, FED, BofE, los de Canadá, Japón, Australia...- a una actuación coordinada!

¡Y tenía que ser alemán! Otra vez, como bien menciona gilgames en relación a Hippo.

Coincido con García Domínguez quién hace dos días advertía -aquí mismo- que estamos a las puertas del corralito. En Italia obligan a no admitir efectivo mayor de 1.000 €, lo que lleva a trabajar con bancos a la fuerza. Así te pueden embargar lo que quieran y aumentar las dificultades de quien lo pase mal, por un lado, y les deja a un paso de no poder disponer de tu dinero cuando deseen: es decir "corralito". Y eso ocurrirá si el día 9 no se llega a nada o a una Eurozona de dos velocidades, con posibilidad de crear un Euro2 o un ECU2 con liras.
Y el siguiente país -tal vez no quede más remedio pese a lo que intente Rajoy estos días previos al 9-, evidentemente -amén de Grecia y Portugal; Irlanda ha hecho los deberes y tal vez se libre-, sería España. O sería coordinadamente entre los cuatro -o cinco- para que el mercado lo asimile con "garantías".
Pero los alemanes -y compañía- también saldrán escaldados y no llegarán al corralito, pero sí a limitar la circulación de efectivo.

Demasiada deuda de los PIIGS... El porquero siempre acaba manchándose en la pocilga.

clochard dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 17:17:

"Dexia podría ser el primero pero no el último gran banco nacionalizado. El Commerzbank alemán sufrirá el mismo destino sino eleva su capital." reza la entradilla, y en ella hay una falta de ortografía: donde dice "sinO2 debería decir "!si no", así, separado. Y más que "elevar su capital" debería decir "aumentar su capital".

gilgames dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 14:32:

El primer banco europeo en caer fue alemán. El banco Hippo.