Menú

Iberia insta a los pilotos a que "reflexionen" sobre su huelga "injusta"

El miércoles el colectivo de pilotos dará a conocer el calendario de huelga contra la creación de la nueva compañía de bajo coste "Iberia Express".

La dirección de Iberia ha instado este martes a los pilotos a que "reflexionen" sobre la "falta de justificación" que tiene la huelga que tienen prevista anunciar mañana contra la decisión de la empresa de crear la compañía Iberia Express.

En un comunicado divulgado este martes, Iberia dice que ayer reiteró esta oferta al sindicato de pilotos Sepla por carta, en la que nuevamente les propone nombrar de común acuerdo un presidente de la mesa ajeno a las partes que facilite la negociación, informa EFE.

Este emplazamiento se produce un día después de que el Comité de Vuelo de Iberia no secundara la protesta de los pilotos. Iberia afirma en su nota de este martes que la huelga es "inoportuna" y "no tiene justificación".

Además, destaca que cuenta con el rechazo de "al menos el 92 por ciento de los trabajadores de la compañía" y advierte de que, si se lleva a cabo, provocará un "daño intenso a los clientes, a las cuentas de la empresa y a la reputación de la compañía y de los propios pilotos".

Por ello, Iberia precisa que, si finalmente los pilotos paran, la compañía y "todos" sus empleados pondrán todos los medios a su alcance para dar las mejores alternativas posibles a los clientes, pese a las dificultades que supone reubicarles en Navidad.

Nueva filial de bajo coste "Iberia Express"

En cuanto a la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, la dirección de la aerolínea reitera que "no lesiona los intereses" de los actuales pilotos ni del resto de empleados, y será una empresa 100 % de Iberia, que "vendrá a sumar" al grupo.

Otro de los beneficios que resaltan de Iberia Express es que permitirá crear 500 empleos durante el primer año de actividad y más de 1.000 cuando alcance su "velocidad de crucero".

Iberia también recuerda que los vuelos de corto y medio radio hoy "deficitarios" han sido acordados con el personal de tierra y los tripulantes de cabina de pasajeros, mientras que no se ha logrado ningún progreso con el Sepla tras dos años de negociaciones y más de 60 reuniones.

Niega que los pilotos se bajen el sueldo

Al respecto, la aerolínea niega que los pilotos hayan ofrecido rebajarse el sueldo y menos aún "un 50 por ciento como ha afirmado el representante del Sepla en Iberia".

Asimismo, considera una "acusación infundada" de los pilotos el que digan que British Ariways se ha quedado la "caja de Iberia o con la T4, o que se hará la dueña" de la compañía.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios