Menú

Bruselas se desmarca de Merkel: pide que actúe el BCE y crear eurobonos

Van Rompuy propone que el actual Fondo de rescate se convierta en un banco para que acceda al BCE.

jomandoo dijo el día 7 de Diciembre de 2011 a las 04:39:

Pues a mí este Van Rompuy que me recuerda al señor Burns de los Simpson no me gusta mucho...

walter44 dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 23:19:

Demasiados cocineros. Todos opinan, ninguno decide.
Cuando hay un vacío de poder se produce el caos hasta que alguien, normalmente de los dos extremos, se apodera de ese vacío.
Europa está condenada a ser Europa y, para eso, hay que crear el entramado institucional presidencialista o parlamentario, me da igual, para que exista la pirámide de poder que existe en todos los países. Con la estructura actual, que no es estructura y que sirvió para poner en marcha a la UE, nos vamos por el barranco.

Fausto19 dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 20:15:

¿Quién es Van Rompuy?
¿Qué ha hecho Van Rompuy?
¿Qué méritos tiene?
¿A quién a convencido? ¿Cuántos millones de votos ha conseguido?

Van Rompuy no es nadie, sólo un burócrata. Con los mismos méritos que ha demostrado podríamos tener en su cargo a Carma Chacón.

La estructura de Bruselas es un mandarinato sin emperador. Que arda o que pongan alguien al frente con autoridad. No se puede dejar a los mandarines solos.

Humanist dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 19:52:

En una situación como esta, Gracias a que existe Alemania y Francia, porque me temo que tanto en el parlamento europeo como en el resto de los órganos más o menos decisorios (más opinantes) están llenos de vagos y maleantes de los diferentes países en los que nada funciona bien, asi que como para fiarnos de ellos. entre ellos el socialista Almunia, un fracasado que ha vivido y chupado a más no poder de la política fuera de aquí, ya que aqui no lo quiso nadie. De Alemania me fío.