Menú
DESCUENTOS, REGALOS...

Que los bancos te paguen para abrir una cuenta, no al revés

Las cuentas nómina ofrecen diferentes ventajas a los clientes.

Muchas entidades financieras se han lanzado a defender su beneficio cargando de comisiones los servicios bancarios, sean cuentas corrientes, transferencias o tarjetas de crédito. Hay bancos que, incluso, cobran si les pedimos un extracto en la oficina o vamos a sacar dinero personalmente.

El cliente bancario debe exigir que por ingresar dinero periódicamente, vía nómina o ingresos recurrentes del empresario, no sólo no paguemos comisiones, sino que nos recompensen de alguna otra forma. Buscar los bancos que ofrecen las mejores cuentas nómina es fundamental, además de negociar in situ todas las contrapartidas que nos ofrece la entidad financiera a cambio de vincular nuestro negocio y movimientos en ella.

Por las diferentes ventajas que nos pueden ofrecer las cuentas nómina las podemos clasificar en:

  1. Cuentas nómina con descuentos en los recibos domiciliados, que van desde el 1% hasta el 5%. Es muy atractivo recibir descuentos de este tipo, y más con los niveles que van adquiriendo los gastos que pagamos periódicamente desde nuestra cuenta. Puede llegar a ser un buen pellizco cada mes. Muchas veces combinan varias ventajas en una misma cuenta.
  1. Cuentas nómina con regalos, que van desde dinero (por ejemplo, 400€ de la cuenta corriente Unoe) hasta bienes duraderos como tabletas inteligentes, aparatos de música, televisiones, menaje de hogar o maletas de viaje.
  1. Cuentas nómina sin comisiones, que suele ofrecerlas gran número de entidades financieras en cuanto domiciliamos la nómina con ellos. A veces, incluso, pueden venir unidas a una cuenta remunerada que nos ofrece una atractiva rentabilidad añadida.

Hay que saber que cuanto más saldo tengamos en productos de ahorro o inversión, más probabilidades tendremos de que nos concedan un crédito o una hipoteca en un futuro, ya que conocerán perfectamente nuestro historial como clientes y nuestra capacidad de ahorro.

Muy importante que cuando contratemos una cuenta nómina revisemos las posibles comisiones e intereses aplicables, que deben aparecer en las condiciones de contratación, como en cualquier producto o servicio financiero.

Por otro lado, pueden ser exigibles por contrato cantidades mínimas de saldo, así como períodos de permanencia que pueden ser de hasta 24 meses, según los casos.

Y no hay que olvidar, por último, que los regalos tendrán su correspondiente cargo fiscal, actualmente al 19% hasta el nivel de 6.000 € (a partir de ahí, el tipo impositivo de los intereses que excedan es de 21%), lo que tendremos que considerar en la declaración de impuestos. Además, viene bien revisar posibles cargos adicionales para disfrutar regalos, como, por ejemplo, las tasas de aeropuerto que pueden no estar incluidas para billetes de avión o viajes incluidos en los regalos.

Por todo ello, es especialmente importante comparar para encontrar la mejor opción dadas nuestras necesidades y gustos. Las mejores cuentas nómina del momento son (pinchar en la imagen):

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados