Menú

EEUU da su visto bueno a la refundación de la UE

Geithner asegura que el Gobierno estadounidense se siente "reconfortado" por los progresos "de las últimas semanas".

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Tim Geithner, ha destacado que el Gobierno estadounidense se siente "reconfortado" por los progresos "de las últimas semanas" en Europa y ha recordado que "los líderes de la Unión Europea se están moviendo para crear una integración fiscal europea ulterior". Geithner ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con el primer ministro italiano, Mario Monti, en Milán antes de viajar hacia Bruselas.

Así, Geithner ha destacado que Estados Unidos reconoce que la situación económica trae consigo "desafíos importantes" y que "se necesitará tiempo". Además, Geithner ha recordado que el nuevo 'premier' italiano tiene "una gran credibilidad en Europa y en el mundo" y ha añadido que Estados Unidos apoya "los esfuerzos que el primer ministro italiano y del país" para salir de la crisis de deuda.

Por su parte, Monti ha destacado que tiene prevista una visita a Washington en el mes de enero para tratar la situación económica de Europa y ha recordado que durante el encuentro de este jueves, ha podido analizar "la situación global sobre los temas de la economía europea dentro del cuadro internacional". Asimismo, ha destacado que ha mostrado a Geithner "los esfuerzos que la Unión Europea e Italia están realizando" para superar la grave situación económica, según recoge Europa Press.

Temas

0
comentarios