Menú

Cataluña quiere bajar un 10% el sueldo a los funcionarios

La Generalidad y los sindicatos siguen sin acercar posturas en estos puntos.

dollar dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 18:28:

Unos gobernantes con sentido de estado y de gobierno no hubieran tenido que hacer esto ."presumo que esto es solo el principio" ya que en sus reinos de taifas solo se han dedicado hacer clientelismo y protejer los adictos a su regimen ya que ustedes solo han vivido del chantage permanente al resto de ciudadanos. estamos hartos de ver y escuchar cada dia a esta pandilla que aun nos chulean a quienes les pagamos.lo de las vacaciones y horario "si es que alquien sabe si lo cumplen" lo dejo para otro dia.yo no los voto a ustedes pero de momento bien. amb sembla que tindreu que fer aixo i molt mes "per collons". sou una colla de inneptes.

siona dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 00:07:

Hay que recortar un 10%el sueldo a los funcionarios en Cataluña,pero para abrir embajadas y hacer la porquería de lavado de sesera e inversión lingüistica hay de sobra¿eh?.

AsiEs dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 19:07:

Si no existiesen los funcionarios, habría que inventarlos. Siempre son una buena excusa, tanto en tiempos de bonanza, como en épocas de crisis.

Cuando la economía va viento en popa, es bueno hacer referencia a los funcionarios para, de ese modo, destacar lo tontos y mentecatos que son trabajando por un sueldo miserable y lo listos y prósperos que somos los demás, recibiendo ganancias bastante superiores, mientras desempeñamos trabajos muchas veces con escasa o nula cualificación. Ello sin contar con que casi todos esos “prósperos” empresarios o trabajadores suelen, siempre que pueden, defraudar a hacienda, ocultando sus ingresos. Me pregunto si mpab, que dice ser médico, entiendo que ejerciendo la medicina privada, no será de esos que se molestan cuando se les trata de pagar con tarjeta y que siempre quieren cobrar en “metálico”. ¿Acaso será de los que declaran a hacienda todos sus ingresos?....

En épocas de crisis, cuando los “prósperos” ya lo son menos, cuando algunos empresarios que solo lo son para cobrar subvenciones, en vez de aguantar el tipo y sacrificarse, prefieren cerrar, cuando muchos continúan haciendo de la economía sumergida su modo de vida, de nuevo están ahí los funcionarios, como justificación. Ahora si, como privilegiados, por tener un sueldo fijo, que, sin embargo, ya no es de miseria. Caramba, Caperucita, como cambia el cuento.

Es seguro que en estos años se ha sobredimensionado la plantilla de funcionarios, fundamentalmente en las administraciones autonómicas y locales y, además, existe un descontrol evidente en cuanto a sus retribuciones, con grandes diferencias según sea la administración a que pertenezcan. Todo esto deberá de atajarse y regularse. Sin embargo la solución no consiste en empobrecer a los funcionarios. Es más, el funcionariado profesional , independiente y justamente retribuido, constituye la base del Estado del Bienestar. Cuanto peor pagados estén los funcionarios mayor será la corrupción en el Estado, y terminaremos pareciéndonos países donde los funcionarios, policías, jueces, médicos, funcionarios de prisiones, etc., redondean sus escasos ingresos con las celebres “mordidas”. Así que mucho ojo con lo que pedimos, no sea que al final nos concedan el deseo.

No nos engañemos. España tiene muchos problemas, pero el más grave no deja de ser otro que la enorme corrupción. La inmensa cantidad de personas que disfrutan del estado de bienestar sin aportar nada a él aun cuando perciben ingresos suficientes.

Esopo dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 16:37:

Total, vendrán y vienen de la UE, es decir la organización supranacional, del cual se posee la ciudadanía, simplemente por pertenecer al club, o sea se es francés y europeo italiano y lo mismo y español y europeo también.

Afortunadamente tanto vascos como catalanes como gallegos como valencianos etc. que no se consideren españoles, tampoco serán europeos y no tienen derecho a nada, con lo cual, no es que se les rebaje el 10 %, si no el 100%, pues al ser únicamente de su Región o CA, se les considera de derecho o jurídicamente hablando (de acuerdo con la Ley) como unidad inexistente, con lo cual tiende a desaparecer, éste año o el próximo, a más tardar. Del mismo modo las diputaciones y la Mayoría de las Alcaldías.

Es necesario suprimir que con el dinero de la gente normal, se pongan las botas y vivan fenomenalmente bien los políticos/as.

Con lo cual rebajar el 10% es un eufemismo del próximo 100%. Es hacer ver que no se sabe de algo que sí se sabe, que se conoce y que se aprueba.

Arditi dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 13:16:

mpab dice
"Yo les he respondido que hay 4 millones que no han tenido la oportunidad de que les bajen el sueldo un 3% o un 10% sino que se han ido directamentamente al paro. "
¡¡ y qué demonios tienen que ver los funcionarios con eso!! ¿acaso es culpa de los funcionarios también el paro? ¿acaso esos cuatro millones de parados van a encontrar trabajo porque se les baje el sueldo a los funcionarios? Por favor...Los funcionarios se quejan de que siempre son los primeros en pagar los platos rotos de los políticos y setr presa fácil de la demagogía, los funcionarios han aceptado resignados sucesivas congelaciones salariales y la bajada última de sueldo...pero no, como son funcionarios, no pueden quejarse ¡qué se aguanten!. A este paso tendrán la culpa de la sequia y la hambruna en el cuerno de África

gilgames dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 13:07:

El titular de la noticia es malísimo. Cataluña no va a rebajar nada a nadie en todo caso será el Gobierno de Cataluña o la Generalidad de Cataluña. Seguirán erre que erre aunque les señalen el error mil veces.

ZoPenco2 dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 11:35:

Por lo que veo y leo, la politica del gobierno catalan es "Robarle" el dinero a los catalanes para darselos a los moritos. ¿Que dinero se ahorra el gobierno catalan bajandoles el sueldo a los funcionarios? y ¿cuanto se ahorraria si quitara TODAS LAS SUBVENCIONES a los moritos y les dice que EL QUE NO TRABAJA, igual que los catalanes, NO COBRAN.

mpab dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 11:18:

Como médico, la mayor parte de mis colegas y ex compis trabajan en el sector público. Todos han llenado el Facebook de frases tipo "siempre perdemos los mismos". Yo les he respondido que hay 4 millones que no han tenido la oportunidad de que les bajen el sueldo un 3% o un 10% sino que se han ido directamentamente al paro. (Y me he ganado muchos insultos por hacer eso).

También argumentaban que ellos no se habían beneficiado del boom. Yo les respondía que si les habían dado un préstamo que no merecían, una hipoteca que en otras épocas ni se hubieran atrevido a pedir, o si eran de los tantos a los que habían contratado en puestos que no se hubieran creado de no ser por la bonanza; pues sí se habían beneficiado del boom.

Igual que las casas que "nunca se devaluarían", todos querían empleo de funcionario porque se basaba en la promesa de estabilidad laboral, un salario que podría subir pero nunca bajaría y condiciones laborales envidiables. Qué difícil es reconocer que eso se pagaba pidiendo prestado del futuro y la cornucopia se acabó.

Arditi dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 10:41:

Yo creo que gran parte de la ruina actual de España la tiene el nefasto Estado Autonómico. Para ser justos la Constitución no pretendía lo que luego se creo, pero sin ella no se hubiese nacido....Pero de nuevo un gobierno tira por la vía fácil, la bajada de sueldos a funcionarios, en el bien entendido que yo defiendo a funcionarios de carrera, no a la reducción de interinos, el interino es una situación excepcional y temporal, toda permanencia por tiempo superior al estrictamente necesario para cubrir la necesidad debe ser eliminada. Por otro lado estoy de acuerdo con lo que dice campoman, el funcionario del Estado siempre ha sido maltratado económicamente frente al autonómico.
Yo estoy seguro que los funcionarios de carrera sabrán aceptar el sacrificio económico que se le va a exigir, ya lo han hecho, no es la primera vez, pero no estaría de más, para variar, que al mismo tiempo se eliminasen todas las partidas inútiles que existen en todos los presupuestos, en el caso catalán podrían empezar por sus "embajadas".

Salt dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 09:00:

Sr. CostaDor es usted el gobernador del banco de España, de dónde obtiene esos datos, de algún organismo oficial, se muestra usted tan taxativo. Aquí los que han estado de fiesta han sido unos cuantos constructores y unos albañiles que yo sepa, pero le aseguro que los funcionarios no.

Existen desde luego otras soluciones mejores, más sociales y más solidarias. Lea un poco.