Menú

Los camioneros se pondrán en huelga los tres días antes de Nochebuena

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado huelga para protestar por la falta de acuerdo con la patronal para renovar el convenio del sector.

yateboya dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 10:30:

Sea ha comentado, las posibles consecuencias de los camioneros (autónomos) y otros que no secunden la huelga referidas a que los liberados sindicales y los piquetes, podrían pinchar los neumáticos,
destrozar lunas y faros, etc. y yo me pegunto:
Eso también les podría pasar a los vehículos particulares de los liberados,piqueteros y a los propios de Mendez y Toxo, digo yo, no ??

Pues ojo que donde las dan, las toman,dice el refrán.







besuguin dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 01:22:

Ya empiezan, y mira, no hacen la huelga el lunes, sino justo cuando entra Rajoy. Espero que tenga Rajoy los arrestos suficientes para cortarles todos los fondos públicos, y ponga a los liberados a trabajar de una vez.

ibnHafsu dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 18:19:

Es significativo que los mafiosos "sindicalistas" monten el numerito ahora. Según el BOE los sindicatos recibían en el año 2003 unos 13 millones de euros en concepto de subvención, cantidad que, a lo largo del tiempo de "gobierno" del psoe, ha ascendido hasta los casi 30 millones de 2010. ZP ha dilapidado nuestro dinero en comprar a las mafias sindicales y éstas le han respondido estándose calladitas durante el tiempo en que más empleo se ha destruido en España. Concurre, encima, la circunstancia agravante de que el derroche de dinero público ha continuado aumentando precisamente coincidiendo con la crisis que ha servido al "gobierno" socialista para justificar el recorte de salarios a los funcionarios y la congelación de las pensiones. Esta situación no puede continuar. Una de las prioridades del nuevo gobierno debería ser poner a los sindicatos en su sitio, impidiendo que se financien con dinero público. Los capos lo saben y lanzan una huelga que no es sino un chantaje a toda la sociedad española. España no puede perder este pulso con los mafiosos. Hay que poner a los piquetes en su sitio -es decir, en la cárcel- y exigir a los sindicatos responsabilidad civil por los destrozos que habitualmente se producen en estos casos; si es necesario embargar su patrimonio, pues adelante. Ya va siendo hora de que el país deje de estar permanentemente amedrentado por el continuo chantaje de esta pandilla de miserables.

akonibe dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 14:30:

Das boot:
Se te olvida que los autonómos tienen miedo de sacar su camión a la calle, porque hay unos terroristas callejeros, "en contexto de reivindicación sindical" que te pegan una pedrada en una luna de un camión y te cuesta 5.000 € la broma.
No son otra cosa que mafias, y el gobierno debe dejar clarísimo que va a haber mano dura con estas actuaciones.
Es una huelga política, porque... durante este año, tooooodo el año, no ha habido acuerdo, y ahora, justo ahora, paralizan un sector que siempre ha sido clave: el transporte:
Traidores a los trabajadores, traidores a España, y sanguijuelas de todos los españoles. VAmos a dejarles bien claro que no somos suyos. Queremos ser libres, y no rehenes de mafiosos.
El marisco se lo pagan de su bolsillo, no con mi salario.

angineta dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 11:55:

Que casualidad..... justo al arrancar el nuevo gobierno..... pregunto, se podría hacer esta huelga con el actual desgobierno?..... ya que el próximo que sabéis como actuará.... vamos.... yo empezaría con la guadaña....(simbólica, sin cortar cuellos, pero lo que es el grifo.....)

mele dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 10:48:

No se trata de neolenguas. Los camioneros autónomos tienen sus asociaciones específicas, y ninguna de ellas les ha convocado a huelga alguna. Los autónomos no tienen, no están sujetos, a convenios laborales. Por consiguiente, cuando se pretexta la negociación de un convenio laboral para hacer una huelga, los convocados no son los autónomos, sino los asalariados, entre los cuales también hay conductores, es decir, que no son dueños de los camiones, por eso éstos no pueden utilizarse para hacer la huelga (bloquear carreteras, aduanas,...), pues sus conductores serían denunciados por apropiación indebida. Por ello los convocantes son los llamados sindicatos de clase: UGT y CC.OO.

lannes18 dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 10:14:

Que los militarizen, como a los otros, o todos moros o todos cristianos!

jorgegvr dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 08:46:

El resumen es que van a bloquear el tráfico de vehículos y mercancías en tres puntos estratégicos; bloquear las carreteras de Aragón y Cataluña es bloquear la entrada y salida de mercancías por carretera hacia y desde Europa, y el bloqueo en Madrid es para que la distribución a nivel nacional se pare.

¿A qué lo tienen bien pensado?.

rizaga dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 07:59:

Parece mentira que, según están las cosas, empecemos con estos movimientos insolidiarios. Espero que el próximo Gobierno tenga las ideas claras y gobierne con paso firme, para intentar levantar ésta España, que actualmente está tan denostada.

ignalade dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 04:58:

MariASNO... no le vas a durar en la boca al PRISOE ni un mes...