Menú
PRENSA ECONÓMICA

'Cinco Días' se convierte en un malvado especulador y los nostálgicos del ladrillo

El repaso al mercado inmobiliario es hoy piedra de toque de los periódicos económicos. Sorprende Cinco Días que se pasa a especulador financiero.

Colean aún hoy en las portadas de los periódicos la reacción en Reino Unido al portazo de Cameron a sus socios comunitarios. Dicen todos que Clegg ha reprochado a su socio de Gobierno y primer ministro, el golpe encima de la mesa que –por otro lado- todo el mundo esperaba.

"El mercado examina hoy al euro... y a la libra" dice Cinco Días y Expansión "División en el Gobierno británico por el veto de Cameron a la UE". "Cameron, en entredicho", dice el Economista. Precisamente este último se desmarca en su asunto principal y nos recuerda una de las viejas y más sonadas batallas mediáticas que se libraron durante el mandato socialista: La OPA a Endesa. Ese asalto que se saldó con la entrega de la primera eléctrica española a una empresa pública italiana, Enel, que ahora, definitivamente logra tener "las manos libres en Endesa". "Tras cinco años de tutela por Industria, la italiana puede cambiar ya la sede social e incluso la marca, aunque de momento descarta hacerlo".

Otro protagonista del día es el mercado inmobiliario. En Expansión dicen que "las arcas públicas pierden un 90% de ingresos inmobiliarios" porque "desde el pinchazo de la burbuja" las arcas públicas han dejado de ingresar cada año 25.000 millones de euros. Parece que ya se nos ha olvidado aquellos titulares sobre el "pinchazo del ladrillo" o "la crisis subprime".

En el Economista cuentan que 2011 es un "año para olvidar" porque "la compra de vivienda cae más de un 70%". "La falta de crédito hace desplomar ventas y preventas, con las inmobiliarias en coma".

En este diario añaden una nueva información sobre el caso del duque de Palma. Dicen que "los directivos de Nóos acusan a Urdangarín" de ser el cabecilla de la trama. Una información que ya se conocía, pero que el Economista trae este lunes a su portada.

Por otro lado, dice este diario que "el Gobierno valenciano asume los 1.200 millones de deuda de Radio Televisión Valenciana (RTVV)" y cuenta que "liberará de lastre a la televisión pública para cambiar de modelo". Es decir, que se queda con la deuda pero al mismo tiempo prevé que si el ente no puede atender un vencimiento o sus intereses, podrán volver a ser asumidos por la Generalidad. ¿Roll Over audiovisual?

En la cabecera económica de Prisa, lo que más llama la atención es el editorial en el que nos cuenta que "Ante el riesgo, inversión defensiva". Es decir que "los expertos siguen considerando la renta variable como la gran oportunidad, por los precios realmente de saldo que han alcanzado algunas compañías, aunque bien agarrados a la barandilla de la seguridad". Es decir, que o se está anunciando de forma subliminal, o es que se ha pasado al bando de los malvados especuladores financieros que quieren ganar dinero con el riesgo en el mercado de renta variable. Este diario no deja de sorprendernos.

 

 

 

En Libre Mercado

    0
    comentarios