Menú

EEUU, el jugador en la sombra de la crisis de deuda europea

La situación económica de la UE es un auténtico quebradero de cabeza para Washington. Su primer efecto visible ha sido la quiebra de MF Global.

KingCreo dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 20:30:

@et_rusk: me uno a su comentario. Pero además: por primera vez veo a los de LD admitir que el problema parte del sector privado, financiero para ser más exacto. Pero calificarlo solo de "suicida" es algo condescendiente. Hay que añadirle "fraudulento". Y claro como no tenía regulaciones, y bastante que bregaron para mantenerlo así, pues de aquellos lodos estos barros. Bien que lo retratan en "Inside Job". La UE precisa de refundación. Sí, pero el capitalismo antes, toda vez que ahora hay actores que no comparten todos los axiomas de no regulaciones y etc. Acaso pronto necesitemos un gobierno mundial, como alguna vez ha propugnado el profesor Eduardo Punset, dado que la economía también se ha vuelto global.

et_rusk dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 11:29:

Como "funcionaba" la economia de los estados anteriormente? Cada uno de los estados despilfarraba y se endeudaba, creando unas deudas brutales. Despues devaluaban la moneda asi la deuda de 100 antiguas monedas se convertia en 50 o 30 de las nuevas monedas y el proceso continuaba. Quien perdian? pues todos los ahorradores, los salarios reales bajaban a pesar de que la gente tenian la impresion que suben con la inflacion (si que subian pero mas lento que los precios ;-)). Asi estaban todos contentos engañados. Bueno los banqueros convertian sus ahorros en otras monedas justo ANTES de las devaluaciones.

Pues ¿que pasa ahora? Lo mismo de siempre lo que pasa que el fraude ya no se puede ocultar porque solo hay una moneda "eurodollar" y los banqueros (y sus marionetas politicos) ya no pueden escapar de las devaluaciones ... asi que estan en panico.