Menú

Sinde también subvenciona congresos, encuentros y cursos de cine español

Además de las subvenciones a las productoras de cine español el ministerio de cultura también subvenciona cursos y seminarios sobre el tema.

El pasado 21 de noviembre, al día siguiente de celebrarse las pasadas elecciones generales, el ministerio de Cultura todavía dirigido por la ministra González-Sinde, resolvió la concesión de unas subvenciones relacionadas con el cine español cuyo listado acaba de ser hecho público en el Boletín Oficial del Estado

En este caso no se trata de ayudas públicas para financiar las producciones cinematográficas, sino actividades de un sesgo más cultural y formativo, como la realización de congresos, seminarios, "encuentros" o cursos relacionados de una u otra manera con el mundo del cine.

Así pues, los contribuyentes hemos subvencionado un curso sobre "la igualdad en el rodaje" para profundizar sobre la "construcción de género en el reciente cine español", unas jornadas sobre cine y sexualidad, un "encuentro de creadores" por importe de 25.000 euros y otro "encuentro de jóvenes realizadores" desarrollado en Valladolid. El total de estas subvenciones ascendió a 750.000 euros.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados