Menú

Aguirre imita el modelo de Nueva York: "Madrid no tiene miedo a la libertad"

La Comunidad liberaliza los horarios comerciales para acabar con la segmentación del sector; la ley entrará en vigor la próxima primavera.

cumbre dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 22:38:

Como casi siempre, muy bien Dña. Esperanza,simpre haciendo cosas importantes para los ciudadanos, no entreteniendose en tonterias,como hacen la mayoria de los politicos españoles.
Las ciudades más importantes del mundo tienen horario libre en el comercio y tambien libre el nº de establecimientos,la regulación la hacen los empresarios,estudiando el mercado antes de instalarse,nadie sabe más que ellos de eso,desde luego que los politicos no.
Lo que les pasa a los politicos es que quieren controlarlo todo.

alberton dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 21:50:

Excelente, buenas noticias!!!

albechua dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 20:47:

MAL, muy mal. Desde hace años procuro no comprar nada los domingos. El domingo es un bien para el hombre. Es un día para santificar, para descansar en el Señor, en su amor. Tanto el trabajo como el descanso son un don del amor de Dios. El domingo nos invita a elevar nuestra mirada al amor de Dios celebrado, realizado, actualizado en la Eucaristía dominical. Es día de gozo. Es el día donde recordamos de forma especial nuestra vocación: caminar con fe, esperanza y amor hacia la vida eterna.

Que importante es este dejarnos amar por Dios, y más en estos tiempos donde necesitamos más su luz. Dios sacó a su pueblo de Egipto para que pudieran celebrar el Día del Señor: entoces el shabbat.

Cuánto necesitamos redescubrir hoy el valor inmenso del Domingo. para dar una respuesta concreta a los anhelos íntimos y
auténticos de cada ser humano.

En palabras de JP II: " en el contexto de las dificultades de nuestro
tiempo, la identidad de este día debe ser salvaguardada y sobre todo vivida profundamente"

Quisiera recordaros también la llamada urgente de la virgen María en las apariciones de la Sallette (1846) : "Si mi pueblo no quiere someterse, me veo obligada a dejar caer el brazo de mi Hijo. Es tan fuerte y tan pesado que no puedo sostenerlo más." "¡Hace tanto tiempo que sufro por vosotros! Si quiero que mi Hijo no os abandone, estoy encargada de rogarte sin cesar por
vosotros, y vosotros no hacéis caso. Por más que recéis, por más que hagáis, jamás podréis recompensar el dolor que he asumido por vosotros". "Os he dado seis días para trabajar; me he reservado el séptimo, ¡y no se quiere conceder! Esto es lo que hace tan pesado el brazo de mi Hijo"

Animo a releer la carta apostólica Dies Domini de JP II

loos333 dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 20:43:

Buenas noches. Ya era hora. Excelente. Un honor compartir con New York algo más que el jamón ;-) Felicidades.

Junguer dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 20:23:

Capalmon, no te engañes, muchos pequeños no abriran porque no pueden permitirse un sueldo y cotización extra, sin embargo los chinos ven legalizadas sus prácticas(que llevan haciendo con total impunidad hasta la fecha)


El liberalismo así enfocado lleva a la esclavitud.

Más soberania y más pensar en el bien común que la gente tambien tiene derecho a ver crecer a sus hijos y no tener que acoplarse al modus operandi chino .

Junguer dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 20:18:

Ese individualismo caprichoso perjudica al bien común y solo beneficia a una minoria.

Liberalizar los horarios legaliza las prácticas de los chinos y al gran comercio, eso es así.

Todo el que haya estudiado un poco como es la práctica liberal llega a la misma conclusión, beneficia sobre todo al fuerte y al grande(o al exclavizador).


Si todos estos individualistas tuvieran una mujer dependienta no dirian lo que dicen .


capalmon dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 18:58:

Excelente. El pequeño comercio y muchos autonomos asfixiados por las grandes superficies y por los chinos que abren siempre y a cualquier hora, podrán levantar cabeza. Contratar personal es crear empleo, crear empleo es crear consumo y mover la economía. Al mismo precio y teniendo accesibilidad horaria el cliente si tiene que elegir entre la tienda del barrio y el hiper o el todo a cien lo tiene claro.
Un detalle, hay tiendas que en segun que barrios por la noche agradecerían presencia policial.
Por lo demás es de agradecer iniciativas que no se limiten a subir impuestos y dar limosnas como ha venido haciendo el des-gobierno que hemos venido padeciendo.

HoPin dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 18:43:

Un poco de cordura al fin. Ahora correspondería también liberalizar las horas de trabajo y los salarios. Me cabe la duda razonable de si la Sra. Aguirre simplemente no puede, o si aún pudiendo no lo haría.

El que no quiera "esclavizarse" que no lo haga. Pero impedir que una persona haga con su vida lo que crea oportuno -aunque sea trabajar-, eso sí es adueñarse de la vida de los demás en beneficio propio.

Hay mucho miedo a la libertad.

jkl127 dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 18:34:

¡¡¡¡ Ya era hora !!!!. A ver lo que tarda en extenderse a otros gremios y a toda España.

Juanjuri dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 18:32:

Yanoexis: Puedo comprar ordenadores, televisores, ropa, libros, un coche a cualquier hora y en cualquier lugar DEL MUNDO!!!! y me llega a mi casa por correo urgente en 24 horas...

Sin embargo, para comprar una barra de pan tengo que irme a la gasolinera de las afueras a la tienda de conveniencia porque al panadero del barrio le prohíben abrir a partir de las 20.00 horas o le ponen una multa si lo hacen...

Que permitan abrir todo el día, no significa que tengan abierto todos y cada uno de los días.... Acaso es tan difícil de entender???