Menú

Feijóo subvenciona a 198 hombres para fomentar la igualdad en el hogar

Entre las múltiples ocupaciones de Feijóo se incluye el que los hombres pasen más tiempo en el hogar. A golpe de subvención, claro.

La Junta de Galicia acaba de repartir 198 subvenciones, oscilando entre los 1.600 y los 3.600 euros, entre los afortunados varones solicitantes que han decidido reducir su jornada laboral para colaborar más en las tareas del hogar y la crianza de los hijos. El objetivo es facilitar el acceso y la permanencia de la mujer en el mercado laboral.

La comunidad gallega justifica el trinque de estas subvenciones en el "desequilibrio en el reparto de los tiempos dedicados a las tareas de reproducción (sic)", redacción poco afortunada que parece sugerir que las subvenciones van dirigidas a que los hombres dediquen más tiempo a la reproducción que lo que ya lo hacen las mujeres, cuando resulta evidente que esos lapsos de tiempo han de coincidir necesariamente para que se produzca el fruto deseado.

Pero más allá de la confusión aparente del texto, el resultado es que casi doscientos gallegos que conocieron la convocatoria de estas ayudas públicas en el diario oficial gallego han trincado su correspondiente subvención, de forma que sus conciudadanos les han premiado con dinero de sus impuestos por su decisión de reducir su horario laboral. El que esas horas libres las dediquen a la crianza de sus retoños o las tareas hogareñas es algo imposible de comprobar por la administración, pero la intención es lo que cuenta.

Estas subvenciones, que en total ascienden a más de 400.000 euros, están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo, formando parte del "Eje 2" y el "Tema Prioritario 69"(sic). Por otra parte, en esta misma tacada, la Junta de Galicia ha concedido también nueve subvenciones de 8.000 euros a sendas mujeres que han decidido abrir un pequeño negocio como un quiosco, una tienda de menaje o una peluquería.

El ejecutivo de Núñez Feijóo aporta así su grano de arena para, en sus propias palabras, acabar con "los roles y estereotipos manejados socialmente durante siglos, que inciden aún en gran medida en el imaginario colectivo y la supuesta mayor capacidad de las mujeres para atender las responsabilidades de carácter familiar". 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados