Menú

Fitch mantiene la 'triple A' de Francia, pero la sitúa en perspectiva 'negativa'

La agencia lo explica por el alto riesgo que supone para el estado francés el empeoramiento de la situación económica en toda la eurozona.

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha confirmado el rating 'AAA' de Francia, la máxima nota posible, pero ha cambiado su perspectiva de 'estable' a 'negativa' debido al empeoramiento de la crisis de la eurozona, según informó la agencia en un comunicado.

La agencia explica que este cambio de la perspectiva deriva del alto riesgo que supone para el estado francés el empeoramiento de la situación económica y financiera en toda la eurozona, así como el hecho de que se haya agotado en gran medida el espacio fiscal con el que cuenta Francia para absorber los impactos adversos" que amenazan su estatus de 'triple A'.

Al mismo tiempo, señala que ha decidido mantener la máxima calificación de su deuda por su "economía rica y diversificada, por sus instituciones sociales, civiles y políticas eficaces y por su flexibilidad financiera, aspectos que confirman su posición de emisor de referencia de la eurozona, informa Europa Press.

Temas

0
comentarios