Menú

Renfe vuelve a la huelga por Navidad

CGT realiza dichas movilizaciones "como respuesta a la incertidumbre que existe entre los trabajadores en la garantía de sus puestos de trabajo".

El sindicato CGT ha convocado una jornada de huelga en Renfe y Adif para el viernes 30 entre las 00.00 horas y las 23.00. A este paro se suman otros dos de 24 horas en las estaciones de viajeros, donde está convocado el personal de taquillas el 25 de diciembre y el 1 de enero.

CGT ha decidido realizar dichas movilizaciones como respuesta a la incertidumbre que existe entre los trabajadores en la garantía de sus puestos de trabajo tanto en Adif como en Renfe Operadora, según fuentes sindicales. El sindicato tiene previsto más movilizaciones para los meses de enero, febrero, marzo y abril, en caso de que no se tengan en cuenta sus reivindicaciones.

Entre ellas está la firma del Contrato Programa con la Generalidad de Cataluña, donde se garantice que Renfe va continuar siendo el operador durante los próximos años, y la no segregación del transporte de las Mercancías por ferrocarril. 

Temas

0
comentarios