Menú

UPyD lleva al Congreso una propuesta para abaratar el despido

Esta medida, presente en su programa, suprimiría de una forma casi "radical" los contratos temporales.

paula1 dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 14:20:

Esta tipa ¿porqué no lleva una propuesta en la que se diga quelos que tengan varias pensiones consolidadas por estar cuatro años en un sitio nomperciban nada más que una y renuncien al resto? Claro, como ella tiene 3 pues no le interesa. Pero eso si, meterse con los trabajadores, que son muchos y los de las pensiones consolidadas son muy pocos, se le da bien. Menudo sepulcro blanqueado, bueno sepulcro pero con pintadas por fuera, porque fea es un rato.

HastLosH dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 13:08:

El abaratamiento del despido es algo que en algún momento tendrá que abordarse. Pero ahora mismo, abaratar el despido supondrá más gente en la calle, independientemente de que seas un trabajador valioso o no.

Conozco demasiados casos de gente puesta en la calle para enchufar a otro. Hasta que no sea más fácil cambiarse de empleo, reducir el despido supondrá condenar al paro a mucha gente válida.

No olvidemos que muchos empresarios en España prefieren despedir gente para poder seguir repartiéndose beneficios. No olvidemos que a muchos les da igual contratar a un inútil mientras sea barato.

Antes de bajar el coste por despido se tienen que dar varias cosas:

- que el españolito medio tenga un sueldo digno que le permita ahorrar, equiparable a los europeos (ya que siempre estamos comparando).

- que a la semana de despedirme ya esté trabajando en otro sitio.

- que al empresario no le cueste un riñón contratar porque tiene que pagar tanto a la SS.

- modernizar la filosofía empresarial: invertir en calidad, no sólo reducir costes (nunca estaremos al nivel de China en eso).

- flexibilidad horaria y conciliación familiar. Trabajo por objetivos.

Yo mismo soy fijo, llevo 5 años en mi empresa y la única razón por la que no estoy en la calle es por mi indemnización, ya que en mi empresa casi no hay trabajo. Les interesa más tenerme, por mi bajo sueldo, que indemnizarme.

Si me echan, qué hago, quedarme en el paro hasta agotarlo, o aceptar un trabajo por 900 euros? Creo que valgo más que eso...

yanoexis dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 12:23:

Mientras no embarguen los bienes de los responsables de esta crisis: políticos de PP y PSOE en el Gobierno durante la burbuja (10 años), así como políticos en ayuntamientos que subastaban el suelo al mejor postor (ver art. 47, especular por AAPP es anticonstitucional), y políticos puestos a dedo en las administraciones de las Cajas de Ahorro (que prestaban el dinero a promotoras para pujar y sobretasaban los pisos para estafar a los consumidores).

Primero que paguen los responsables, y luego que nos pidan arrimar el hombro al resto.

PP y PSOE, prepárense como venga otra guerra civil, pero del 99% de la población contra los políticos especuladores.

periodic dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 11:30:

yo trabaje en el extranjero y allí te pueden despedir con una semana de antelacion, asi como tu puedes despedirte de la empresa con solo una semana de aviso, no te indemnizan y al dia siguiente encuentras otro trabajo. ¿porque no se puede hacer esto en España?. si eres un aprendiz, te pagan un sueldo y te mandan a un colegio tecnico un dia ala semana, todo pagado . ¿que tiene de malo eso?. los sindicatos viven de las cuotas de los que se afilian y no estan subvencionados por el gobierno por lo que representan verdaderamente a los trabajadores

ludovicu dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 10:56:

Jabator,

Es evidente que las empresas tienen muchos problemas, pero los principales no son ni los costes laborales (que, repito, son bastante inferiores a los de Alemania) ni el del despido.
En mi caso si que soy socio de una pequeña empresa. Nuestros principales problemas han sido la caída de ventas, la morosidad de otras empresas particulares (prefiero cobrar a 150 días de la administración, sobretodo cuando al ofertar ya has tenido en cuenta que no cobrarás al contado) que ver como el banco me devuelve un pagaré. Otro problema ha sido el crédito, todavía nos conceden pero fuimos a renovar la póliza y de repente nos suben un punto y nos conceden menos, pese a que nuestro historial de solvencia es impecable. De momento capeamos el temporal, y las pérdidas recientes se compensan con las ganancias acumuladas duranta ejercicios anteriores, prudentemente habíamos decidido no fundirlo todo en dividendos o comprarnos a cuenta de la empresa vehículos de lujo para ir a fardar. Eso si, hace 3 años nos olimos lo que iba a venir y entonces, cuando estábamos a tiempo, empezamos a tomar medidas para capear el temporal, si no hubiésemos reaccionado hasta que hubiésemos estado al borde del precipicio, no me cabe la menor duda que hoy estaríamos cayendo por él.

No necesitamos, pues, que venga Rosa Dïez ni ningún otro (empezando por el desgobierno de ZP) que en su vida ha pisado una empresa privada para "salvarnos".

majose dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 10:20:

La Rosita como siempre al oportunismo.. y cuando hay que votar lo que ellos han dicho de pasada no votan vamos un Blufffffffffffffffffffffffffff de`partido....yo me dedicaria al canto...

Jabator dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 09:10:

Humanist, Ludovicu y algun otro en la misma linea:

Si los sueldos que se cobran son una miseria y "es imposible que el problema de un empresario sea el coste del despido, pues ya se lo ha cobrado por anticipado",

¿porque se han cerrado medio millón de empresas desde que empezó la crisis? ¿sera que esos empresarios se han hecho ricos y han decidido jubilarse?

Eso es lo que parece desprenderse de vuestros comentarios, como sigamos por esa linea vamos a conseguir que se cierre otro medio millón mas y hundir al país para siempre, si es que no lo está ya.

Por favor, dejemos de decir sandeces izquierdo-sindicales, que ya hemos visto todos adonde nos llevan durante estos años y arrimad el hombro a ver si recuperamos esto entre todos, y si creéis que los empresarios se forran, pues montad una empresa y forraros vosotros también y sino tenéis cojones de hacerlo tampoco, que es lo más probable ya que vosotros sois más de palabra que de hechos, dejad de dar la coña con argumentos tercermundistas, ¡¡ ya estamos hartos de tanta demagogia barata !!

Jabator dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 02:33:

Como el PP no se atreva a abaratar contundentemente el coste del despido de los nuevos y los antiguos contratos, llegaremos a 10 millones de parados, ¿Sabéis porque? Porque solo quedaran trabajando los funcionarios y los trabajadores protegidos con 45 días de las pocas empresas que sobrevivan. Pero eso no se producirá porque antes de llegar a esa situación el estado español quebrara en bloque y entonces no servirán de nada ni los 45 días, ni ser funcionario, ni nada de nada.
Ya han perecido medio millón de empresas, con sus correspondientes empresarios y trabajadores, por eso hay 5 millones de parados y no porque en España el despido sea barato como dicen tantos tarados por ahí. Si queremos que perezca otro medio millón solo hay que dejar el coste como esta o parecido, decir que los contratos antiguos no se tocan, e impedir que la gente joven trabaje con contratos de aprendiz mientras están en formacion

titoma dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 00:02:

Las empresas públicas realizan miles y miles de contratos temporales en fraude de ley. Que nadie se rasgue las vestiduras por la propuesta de UPyD. Muy bien y me alegro. Sindicalista de Barcelona

ANVIAU dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 22:50:

Bueno bueno ya empezamos.... lo de hacer todos los contratos indefinidos es lo primero, pero si nos quedamos solo en eso mal vamos chicos... mal vamos.
Hay que no dar pasta ni a sindicatos ni a patronal. "NI A LOS PARTIDOS"
La enseñanza "POFESIONAL" al Ministerio de Educacion.
Los reciclajes profesionales en "EDUCACIÖN TAMBIEN"
La negociación colectiva "SUPRIMIRLA"
La negociación hacerla por empresa y aun por oficio en la empresa.
ETC:ETC:ETC::.....