Menú

Arabia Saudí toma posiciones en Twitter

"Nuestra inversión en Twitter reafirma nuestra habilidad para identificar oportunidades a la hora de invertir en negocios prometedores".

Su Alteza Real el Príncipe Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud y la Kingdom Holding Company (KHC) han anunciado este lunes la realización de una inversión conjunta de 300 millones de dólares estadounidenses en Twitter. Esta inversión es el resultado de varios meses de negociaciones y una exhaustiva debida diligencia, y constituye una participación estratégica en Twitter.  

El Príncipe Alwaleed declaró: "Nuestra inversión en Twitter reafirma nuestra habilidad para identificar oportunidades acertadas a la hora de invertir en negocios prometedores, de gran crecimiento y con impacto a nivel mundial." Ahmed Halawani, Director Ejecutivo de Capital Privado e Inversiones Internacionales de KHC, apuntó: "Creemos que los medios sociales van a cambiar el panorama de la industria de los medios de comunicación de una manera radical en los próximos años. Twitter atraerá y monetizará esta tendencia positiva."  

El Príncipe Alwaleed presume de una fuerte presencia e influencia en el ámbito de los medios de comunicación gracias a sus inversiones en entidades de la comunicación y el entretenimiento dentro del mundo árabe y más allá, como el Saudi Research and Marketing Group (SRMG), en el que Kingdom Holding cuenta con una participación del 29,9%. Las publicaciones que forman parte del SRMG incluyen los periódicos Asharq Al Awsat, Al Eqtisadiah y Arab News, así como las revistas Hia, Al Majalla, Arrajol y Sayidati. Además, otras entidades asociadas con el SRMG son Al Khaleejiya for Publicity Advertising and Public Relations (Publicidad y Relaciones Públicas) y Al Madina Printing and Publishing Company (Prensa y Publicaciones). KHC es a su vez propietaria de aproximadamente el 7 por ciento de las acciones comunes de Clase B de la multinacional News Corporation.  

En febrero de 2010, el Rotana Group anunció que Newscorp había alcanzado un acuerdo para comprar un participación del 9,09% del grupo, potenciando aún más su posición dentro del sector de las comunicaciones en Oriente Medio y expandiendo sus horizontes. Bajo los términos de este acuerdo, la News Corporation adquirirá las nuevas acciones emitidas por Rotana por una cifra de 70 millones de dólares estadounidenses. News Corp. tiene la opción de aumentar su participación a un 18,18% en los 18 meses posteriores a la conclusión.  Asimismo, el Príncipe Alwaleed anunció recientemente que tiene planeado lanzar su propio canal de noticias privado, Alarab. Este canal será gestionado por el Sr. Jamal Khashoggi.  

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados