Menú

El BCE compró la semana pasada 3.361 millones en deuda

El BCE aseguró que la cantidad redondeada de deuda pública que tiene ahora es de 211.000 millones de euros.

El Banco Central Europeo (BCE) informó este lunes de que la semana pasada compró deuda pública de la eurozona por un valor total de 3.361 millones de euros, cinco veces más que la semana anterior pero algo menos que hace dos.

Entre el 12 y el 16 de diciembre -la semana que siguió a la cumbre de la Unión Europea (UE) que logró un acuerdo sobre consolidación fiscal- adquirió bonos soberanos principalmente de Italia y España, según algunos operadores de los mercados de deuda.

En comparación, la semana anterior había comprado bonos por 635 millones de euros, y dos semanas antes, por un total de 3.662 millones de euros, informa EFE.

Además, el BCE aseguró que la cantidad redondeada de deuda pública que tiene ahora es de 211.000 millones de euros y que retirará esta cantidad mañana para evitar que suba la inflación en una operación en la que ofrecerá a los bancos un 1 por ciento.

El presidente del BCE, Mario Draghi, negó recientemente que la autoridad monetaria vaya a comprar grandes cantidades de deuda soberana de países miembros de la eurozona pese a las crecientes presiones para que actúe en este sentido.

El BCE comenzó en mayo de 2010 a comprar deuda de Grecia y el pasado 8 de agosto amplió el programa para adquirir bonos de Italia y España con las reticencias del banco central alemán, el Bundesbank.

Temas

0
comentarios