Menú

Ikea creará en España 18.000 empleos en ocho años

De esas 14 nuevas tiendas ocho de ellas formarán parte de un centro comercial.

La multinacional Ikea ha confirmado este martes que mantiene su plan de abrir en España 14 nuevas tiendas en los próximos ocho años, que darán empleo a 18.000 personas, para lo cual invertirá 2.500 millones de euros.

La directora general en España de la multinacional sueca, Belén Brau, ha confirmado esta información en su intervención en el acto de apertura de la nueva tienda de Ikea en el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda, informa EFE.

Brau ha precisado que de esas 14 nuevas tiendas ocho de ellas formarán parte de un centro comercial, como es el caso de la abierta hoy en Valladolid, que cuenta con 250 empleos directos y 75 indirectos. Asimismo, ha subrayado que el objetivo de la multinacional sueca es que todos los españoles estén "a menos de una hora de coche" de una tienda de Ikea.

Brau ha asegurado que la tienda inaugurada hoy, la segunda más grande de las existentes en España, después de la de San Sebastián de los Reyes (Madrid), es un "referente mundial", especialmente por sus cualidades en materia de sostenibilidad y la calidad de sus servicios. La embajadora de Suecia en España, Cecilia Julin, ha asegurado que en las tiendas de la compañía se siente como "en casa" y se ha alegrado de su aterrizaje a Castilla y León.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados