Menú

La prima de riesgo se relaja en 308 puntos

Por su parte, el rendimiento de la deuda alemana a diez años subía del 1,878 al 1,951%.

La prima de riesgo española, el diferencial que mide la diferencia entre la deuda a largo plazo nacional y similares bonos alemanes, además de reflejar el sobrecoste de invertir en España, bajó este martes hasta 308 puntos básicos, nivel desconocidos desde hace quince días, según datos del mercado.

Expertos consultados han indicado que la favorable resolución de la subasta de deuda a corto plazo celebrada este martes en España y el aumento de la confianza empresarial en Alemania en diciembre contribuyeron decisivamente a la relajación del diferencial español.

Así, la rentabilidad de la deuda española a diez años bajó hasta el 5,03 por ciento (5,132 por ciento ayer) al cierre, interés que no se registraba desde la segunda semana de octubre pasado. Por su parte, el rendimiento de la deuda alemana a diez años subía del 1,878 al 1,951%, informa EFE.

En esta jornada el Tesoro español celebró una subasta de deuda a tres y seis meses en la que vendió letras por importe de 5.640 millones de euros a un interés que osciló entre el 1,9 y el 2,5 por ciento, la mitad más barato que en la anterior puja.

Además, se conoció que la confianza de los empresarios alemanes (índice IFO) creció en diciembre por segundo mes consecutivo al subir seis décimas, hasta 107,2 puntos.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 377.310 dólares anuales, 17.800 dólares menos que ayer.

Temas

0
comentarios