Menú

Cataluña cobrará a los turistas hasta tres euros por noche de hotel

Todos los catalanes pagarán a partir del 1 de enero un euro por cada receta farmacéutica que dispense la sanidad pública.

lucierna dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 08:34:

josep34. Creo que llevas toda la razón. Pero es difícil expresar el cabreo contra los actos del nacionalismo sin añadir "Catalán" o "Vasco" y se hace aún más difícil cuando ellos (los nacionalistas) hacen lo mismo a la inversa con los españoles. Pedir mesura en los comentarios está bien y lo entiendo, pero a veces no es tan fácil.

Caminant dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 07:44:

Barcelona,de ser un referente mundial de cultura,apertura,contactos,vida en general sobre los años setenta(lo viví allí)se ha convertido en una ciudad provinciana en el peor sentido,el de los defectos.

Encerrados en un papanatismo victimista que les conviene a los nacionalistas se enreda en su propio ovillo en lugar de desenredarlo...
Cada cual se suicida como quiere...

Dudley dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 04:46:

si segun aqui uno dice que el 70 por ciento de los catetolanes no son independentistas, como es que siempre gana CIU o el Psoeta catalan o similares, postergando al PP casi a lo menos votado?
Yo desde luego mientras no vea un lehendakari vasco del PP o un presidente de la Generalitat catalana del PP, no me fio de esas regiones, y por supuesto no consumo nada de esas regiones, si ellos se consideran extranjeros, yo para extranjeros me caen mejor los latinoamericanos y prefiero consumir productos de latinoamerica xD

Dumont dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 23:21:

Yo voy a continuar sin visitar Cataluña salvo que me vea obligado por razónes laborales o académicas. Por otra parte defiendo su independencia desde mi posición de español.

Por lo demás creo que la medida podría oponerse a la doctrina de la libre circulación de las personas. Entiendo que se puede, lógicamente, cobrar el alojamiento de los viajeros. Lo que no se puede es gravar el hecho de alojarse. Ya se pagan los diferentes impuestos como el IVA etc. Habría que repasar la legislación de la unión europea. Es como una aduana interna que no cobra en el momento de cruzar la frontera sino al pernoctar.

El próximo paso es crear aduanas internas, que uno creía superadas no hace tanto tiempo, al menos sus vestigios. ¿Recuerda alguien las casetas de arbitrios a la entrada de las ciudades?. pues existieron hasta los sesentas del siglo pasado.

josep34 dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 23:09:

lucierna: disculpa pense que eras una chavala. Entiendo que esteis cabreados con algunas cosas que pasan en cataluña y es legitimo que hagais un boicot para que algunas empresas se den cuenta de como estan las cosas y presionen a los politicos para que dejen de crear problemas. Pero faltar como hacen muchos a cataluña y los catalanes es contraproducente y nada inteligente, estamos en el mismo barco.

josep34 dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 22:56:

maskedfa: pretensiones de nacion hablaras del estatuto imagino. Un estatuto votado a favor por 30% de los catalanes. No generalices porque hay un 70% que no fue a votar o voto no. Tu preguntate porque no se hace cumplir la ley en este pais. A los que no votamos no nos cargueis el muerto, yo no tengo que salir a la calle a romper nada ni coger un fusil. Son los jueces los que tienen que hacer su trabajo y dar instrucciones a la policia, y para ello cuentan con el apoyo del 70% aprox de la poblacion catalana. Lo demas son cuentos que os cuentan por la tele y os los tragais.

josep34 dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 22:38:

maskedfa: pretensiones de nacion hablaras del estatuto imagino. Un estatuto votado a favor por 30% de los catalanes. No generalices porque hay un 70% que no fue a votar o voto no. Tu preguntate porque no se hace cumplir la ley en este pais. A los que no votamos no nos cargueis el muerto, yo no tengo que salir a la calle a romper nada ni coger un fusil. Son los jueces los que tienen que hacer su trabajo y dar instrucciones a la policia, y para ello cuentan con el apoyo del 70% aprox de la poblacion catalana. Lo demas son cuentos que os cuentan por la tele y os los tragais.

lucierna dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 22:30:

josep34 Mira Josep, yo también he sido de los que pensaban que no había que generalizar, que no todos los catalanes son nacionalistas, etc, etc. Pero los hechos son tozudos y te hacen darte cuenta de que votan catalanismo igual que los nacionalistas, (no votan a CIU pero votan al PSC) además son muy pocas las voces que desde allí se alzan contra el sistema, prefieren mimetizarse con él. Así que con su pan y "tomaca" se lo comán. NI UN PRODUCTO CATALÁN EMPEZANDO POR EL CAVA EN ESTAS FIESTAS.

cumbre dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 22:16:

Las fantasmadas de estos presuntuosos,los obligan a hacer estas recaudaciones,veremos cuantos van alli,si no es por obligación profesional,desde luego yo no tengo a que ir y por tanto no iré.

No entiendo el porqué Rajoy les preste tanta atención y mimo a las opciones minoritarias y NAZI-onalistas,es una de las cosas que no me gustaron de su discurso.Con esa atención se les anima a las mismas y a sus votantes.Por eso tambien son cada dis más,se crecen y lo venden muy bien a su parroquia de desinformados.

Creo que sería mejor ningunearlos más,para que significaran menos.Para jalearles ya están sus periódicos y radios.Por ello tampoco me gustó que Ud.Sr.Rajoy le contestara tan amigablemente, a ese hipócrita que es el opusino Durán y Lérida?no se que puede esperar de ese, que no sea lo peor para el resto de ESPAÑA?.
Claro se sienten seguros ya que saben, por la nacionalista DISFRAZADA, la Sánchez Camacho,todo lo que les importa.

Los que le votamos no lo hicimos para que Ud. se baje los pantalones ante esa gente,esos no nos traen nada, que no sean lios,chuladas y ofensas,por el momento no digo nada más.

maskedfa dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 21:59:

Si después de lo que les está cayendo a los catalanes catalanistas- el 90% de los votantes a PSC, CiU, ERC, ICV y hasta, en parte, PPC- no dejan de serlo, visto lo caro que les salen sus pretensiones de Nación, es que se merecen todo lo que les sigan haciendo: pagar por la sanidad, llevar la comida a los hospitales, pagar las medicinas...
Jua, jua.