Menú

Corea del Norte, una cárcel de oscuridad y hambre

En la península de Corea conviven dos modelos antagónicos. El comunismo gobierna el Norte, la libertad el Sur.

siona dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 20:06:

Un autentico cutrerío el de Corea del Norte,y eso que las imágenes de Pyongyant tienen un pase dentro de lo tercermundista.Lo que Corea del Norte no le apetece que veamos es la zona donde la hambruna se ceba con los pobres norcoreanos,es decir,ese puñado de pequeñas ciudades perdidas entre las montañas que no les llega ni un alimento de reparto debido al desastroso sistema de reparto de los alimentos.
Pero no olvidemos que esto se ha hecho en todos los países comunistas,tan ferreamente defendidos pos la progresía mundial.

ZuperPro dijo el día 22 de Diciembre de 2011 a las 09:39:

Exacto nyet. En España existen Cáritas y diversas ONGs. En el paraíso de la dinastía Kim están PROHIBIDAS, básicamente para que sea la propia dictadura la que reciba y administre directamente las ayudas internacionales. Seguro que encabezando la lista de receptores figuran las familias necesitadas y no el amado líder, héroe del trabajo, o sus mandos militares o el departamento de compra de uranio de su ministerio de defensa.

Junguer ¿Y qué país propondrías como ejemplo de libertad? ¿La Alemania de 1933 del querido Adolfo?

besuguin dijo el día 22 de Diciembre de 2011 a las 00:46:

Lo peor es los progres y comunistas que alaban esos regímenes, pero ellos viviendo en el capitalismo y lucrándose de él. Que hipocresía.

curtin dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 19:23:

¡Cuánto lector de 'Público'!

pilot dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 19:23:

Por mi profesión he tenido que volar cientos y cientos de veces a Cuba.
Cuando volabas sobre Bahamas y podías ver a tu derecha la parte baja de la Península de Florida, era una amalgama de luces y de resplandor increible, podías distinguir toda la costa perfectamente, West Palm Beach, Boca ratón, el Gran Miami etc.
Seguías volando y aparecía delante de ti la costa cubana, y excepto algunas luces de Varadero o Matanzas, todo era oscuridad e iluminación de bombillas que no pasan de 25 watios, una pena.

Pero en fin, a los "rojos" parece ser que les encanta ese mundo cutre, pobre y triste de sus paraisos comunistas. Lo que no sé es por qué no se van a vivir allí. En esos paraisos el problema es salir, escaparse, pero para entrar te ponen pocas pegas.
Si vas a USA, el problema es pasar la aduana de entrada, te miran y remiran, pero para salir no te piden nada, el que quiera que se vaya.
Dos mundos, dos contrastes.

estepa dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 18:47:

No sabía que hubiera tanto nostálgico de comunismo...100.0000 de muertos a sus espaldas.
Lo que no entiendo es qué si tanto denostáis a LD, ¿ por qué escribís aquí? Ah... ya sé... para abrir los ojos a LD y al resto de blogueros que no pensamos como vosotros.
Comparad las faltas de ortografía de LD con otros, como Público,
el País, el Periódico...y veréis qué sorpresa os vais a llevar.

nyet dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 17:31:

Morgoth, si tuviesen que corregir todos los errores en el uso del lenguaje escrito, no harían otra cosa en todo el día. Son constantes los errores en el uso de "sino/si no", "por qué/porqué/porque/por que", escriben "ingerentes" en lugar de "inherentes", confunden "prejuicio/perjuicio", aquí en este periódico digital se ha publicado un artículo con "Herario público" (así, con una mayúscula H de "cohones"), un colaborador profesor universitario confundió "infringir/infligir" (fue una escena tragicómica, pues corrigieron, tras aviso, "infringir"), hubo unas "partes pudientes" por "partes pudendas", ponen erronéamente coma entre sujeto y verbo, y así podríamos seguir la casuística hasta el infinito. Cada día hay carnaza nueva. Y eso que hay correctores ortográficos. Si llegan a escribir a mano o a máquina como se hacía antaño...

Junguer dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 17:26:

Lo siento, pero ni el capitalismo salvaje ni el comunismo me parecen ejemplos de libertad.

ulisesga dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 17:10:

El mundo funciona como la digestión en las personas, entran y salen nutrientes, unos se quedan y otros salen por el ano.

Ilusiones y miedos sobreviven y cada uno de ellos retiene lo que considera "sus" nutrientes, unos se alimentan de miedo y oscuridad otros de esperanza y de que seguro que el mañana será mejor.

Yo creo que en general avanzamos, aunque tal vez muy lentamente, pero el Creador parece disponer de todo el tiempo que haga falta.

Tal vez hoy dia nos damos mas cuenta que nunca que, "nos estamos acostando con el enemigo", que los pobres no se pueden ocultar, ni los ricos tampoco, que entra mucha mugre por la tele alimentando unos hijos que acaban engullendonos..., que las mentiras nos invaden, pero ...tambien hay sobradas dosis de esperanza, ilusión, ganas de vivir, enseñanzas que hunden y levantan el ánimo.

Solo hay que saber buscar y encontrar, que cualquier tiempo pasado fue anterior.

josep34 dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 16:44:

El dia que corea del sur sea un pais libre de verdad el regimen comunista caera y las dos coreas se reunificaran. Que por cierto es lo que estos ultimos años buscaban los japoneses de bien, integracion regional, y es uno de los motivos por los cuales el Dios Sol los castigo con un terremoto. A mas de querer cerrar okinawa, el cambio de actitud del banco central de japon respecto al dollar, coche de agua patentado por una empresa japonesa, entre otras sanas ideas que no gustan a los dioses. imaginaos a china, las dos coreas y japon trabajando en equipo, esto es algo que los enemigos de los pueblos no pueden permitir, tiene que haber rencillas entre los pueblos que poder explotar, porque en paz los parasitos que viven entre nosotros perderian su poder, el poder de dividir y castigar.