Menú

Los 'chiringuitos' de la Generalidad costarán 13.800 millones en 2012

Sin contar los organismos que gestionan la sanidad, el Gobierno catalán cuenta con 224 entidades de derecho público reconocidas.

aiudeito dijo el día 22 de Diciembre de 2011 a las 12:58:

Cada uno tiene lo que se merece. Si estos trincan en Cataluña es porque los votan. Es curioso el nivel de imbecilidad intelectual que se ha conseguido en Cataluña. Tengo amigos catalanes, no precisamente curritos de cadena de montaje, que cuando les mentas el tema, te miran como a un extraterrestre. No pueden llevar a sus hijos a estudiar en castellano, pero dicen que bueno, que tienen unas horas (sin plantearse que es una barbaridad que no puedan). Todos los negocios están escritos en catalán y dicen que no, que El Corte Inglés... y todo eso. Yo me he apostado con uno de ellos a que, si encuentran un cartel que ponga peluquería en vez de perruquería, le pago una cena. Fecha tope: 31 diciembre y reconoceré que me he equivocado yo. Gano seguro.

david146 dijo el día 22 de Diciembre de 2011 a las 10:03:

maskedfa


Evidentemente, estoy de acuerdo en lo que dice. Yo, no traduzco ningún nombre y creo que debería ser así. Como usted dice, el respeto por los nombres tendría que ser de doble sentido.

Iono dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 23:50:

Estos artículos de centralistas meseta ríos reaccionarios me animan al independentismo. Mi padre es murciano y mi madre madrileña, a mucha honra.

Iono dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 23:46:

Estos artículos de centralistas meseta ríos reaccionarios me animan al independentismo. Mi padre es murciano y mi madre madrileña, a mucha honra.

maskedfa dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 23:27:

David 146: Aquí y en China es León, Zaragoza, Huesca... Y, no sé en Brasil, pero en su Cataluña ideal, se traduce al catalán, lo quieran o no los interesados, no sólo los topónimos, sino también la mayoría de los antropónimos de los escolares; no digamos ya los nombres de las instituciones de ámbito no local.
Es una cuestión de respeto no sólo en un sentido, sino, también en su contrario.

david146 dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 19:30:

Desde luego hay que ser rastrero para publicar semejante noticia.
Si el periodista que escribe ésta noticia, tiene un poco de decencia y objetividad, debería haber publicado los gastos de las instituciones y organismos públicos de la administración catalana y la de todas las otras comunidades autónomas de España. Mas que nada para que los lectores pudiéramos comparar y opinar al respecto con la mayor objetividad.
Éste articulo está deliberadamente escrito de ésta forma, con la firme intención de crear controversia, además de animadversión contra Cataluña.
Por cierto, la institución a la que pertenece el gobierno de la comunidad autonoma de Cataluña, se denomina, GENERALITAT DE CATALUNYA, y no GENERALIDAD. Eso es así, aquí y en la China.



Un saludo desde Brasil

maskedfa dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 18:27:

Y, aún así, antes privatizarán y cobrarán por respirar el aire pútrido y nazi que rodea a su comunidad de analfabetizados funcionales, que cerrar esos "puticlubs" al servicio del nacionalismo más rancio, cavernícola, inculto y cobarde que funciona en Europa.

et_rusk dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 18:24:

Los catalanes estan anestesiados por el nacional-socialismo. Esto mismo pasaba en Alemania en los años 30 del siglo pasado.

cgracia dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 17:18:

Aclárense un poco: ¿de dónde salen los más de 56.000 millones dce euros si a los 30.000 del presupuesto ordinario se suman los 7.000 de los entes vinculados directamente con la Admin istración y los 13.000 largos de los "chiringuitos"? Algo falta.

merak dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 17:05:

Esto con el apoyo del PP, y encima votan en contra de Rajoy. A ver si se caen del guindo y apoyan a UPyD en la reforma de la Ley Electoral, para que los nacionalistas tengan la representación a nivel nacional acorde a su número de votos. O sea CyU y similares al grupo mixto.