Menú

Rajoy no descarta un nuevo tijeretazo a los funcionarios

El nuevo presidente ha insinuado que, si los números rojos son peores de lo previsto, podría haber recortes.

marisa11 dijo el día 24 de Diciembre de 2011 a las 17:11:

Buenas, soy funcionario del estado, y lo de subir el horario de trabajo en 2 horas y media(quedando en 37 h y media) y reducir en un día los moscosos, quedando en 6, no lo considero recortes. Ya que, tanto los días de moscosos como las horas trabajadas en la Administración del estado son exactamente 6 días y 37 horas y media trabajadas. No lo considero recortes, porque en su momento y dentro de su competencia las distintas administraciones pueden fijar estas cuestiones, ya que la Ley marca unos máximos. Sin embargo la Administración del estado no ha sido tan benevolente con nosotros, a excepción del algunos OO.AA, etc. . Recortes hasta ahora fue la bajada del 5% del sueldo de los empleados públicos de todas las Administraciones , la no reposición de personal, etc.

cormiac dijo el día 22 de Diciembre de 2011 a las 13:51:



Soy funcionario desde el 82 del pasado siglo y siempre me han subido como mucho el I.P.C. que preveía el gobierno de turno (que siempre era menor que la inflacción) con lo cual llevo acumulado un poder adquisitivo en 30 años de casi un 70 %,eso sin contar los últimos recortes y congelaciones de sueldo.
En cuanto a la productividad,en mi trabajo no se podría mesurar y quedaría al arbitrio de "comisarios políticos",lo que deberían controlar son las bajas y liberados sindicales.

faldel dijo el día 22 de Diciembre de 2011 a las 12:12:

En España existe demasiados cuerpos de Policias , pienso que seria una medidad de eficacia y de ahorro reunificar los cuerpos de PN PL y Policias Autonomicas en un solo cuerpo y dejar la guardia civil para lo Nacional

faldel dijo el día 22 de Diciembre de 2011 a las 12:11:

En España existe demasiados cuerpos de Policias , pienso que seria una medidad de eficacia y de ahorro reunificar los cuerpos de PN PL y Policias Autonomicas en un solo cuerpo y dejar la guardia civil para lo Nacional

pey dijo el día 22 de Diciembre de 2011 a las 11:35:

Hay que eliminar el Senado, que cuesta un paston, y no vale para nada. Y con ese dinero que se ahorra subir las pensiones al salario minimo interprofesional, todavie se ahorraria dinero y bajar el sueldo de los politicos y eliminar sus privilegios. Eliminal subvenciones a los sindicatos y organizaciones empresariales. Imagine Sr. Presidente cuanta pasta se ahorraria. Todos los españoles son iguales ante la ley.

Rosaura dijo el día 22 de Diciembre de 2011 a las 11:28:

¿Por que cuando se habla de media o de algo que casi todos vemos normal siempre salta alguien diciendo pues yo gano menos y hago mas que lo que dicen en el articulo? No digo que no sea verdad, pero por cada uno que gana menos hay 3 que ganan mucho mas, y por cada uno que hace su trabajo hay 5 que no lo hacen, por eso las cifras y las medias son las que son, algunos funcionarios que trabajan de 07:00 a 14:00 solo rinden 2 horas de las 7 diarias (esto no es estadistica, es algo que yo he vivido en mis carnes)
Otra cosa, es cierto eso de que en el sector privado tambien hay holgazanes, pero la pequeña diferencia que yo veo entre sector privado y publico es la siguiente, cuando la empresa privada va mal directamente te despiden aunque seas el trabajador del año, en la publica (el caso es que ahora la empresa publica va muy mal) te rebajan un % del sueldo.
Lasalle por cierto tu por casualidad eres de los pocos medicos que no tienen consulta propia. es por saberlo solamente, y un dato del sector publico que a ti quizas se te escapa hay personas que hacen guardias por 7 euros la hora y no lloran tanto, y mientras que a tus amigos empresarios si les va mal (al nivel que va mal las cuentas del estado) ellos se quedan sin absolutamente nada a ti simplemente te bajan el sueldo, si tan mal los ve y tanto te valoras simplemente emigra, los medicos y sanitarios españoles estan muy solicitados en el extrajero
Mientras que unos no paran de llorar por que ganan 100 o 200 euros menos, lo que se han ido quedando en paro tienen que salir adelante con 1000 euros menos o incluso mas.

asthur dijo el día 22 de Diciembre de 2011 a las 09:41:

Los funcionarios de la administración central como norma general hemos visto subir nuestros ingresos desde tiempos remotos un 2 %, así que no se de donde se sacan esa gráfica. Otro cantar son las autonomías y los ayuntamientos.

CarmenF dijo el día 22 de Diciembre de 2011 a las 06:31:

¿No sería más justo y ético que D. Mariano eliminara antes de tocar a funcionarios mileuristas los dobles sueldos de los políticos en cargos, ex-cargos, consejos de administración, dietas, asistencia a plenos, jornadas y sesiones, jubilaciones de lujo y sueldos vitalicios? ¿es justo que los diputados cobren "un paro" compatible con otros trabajos? ¿es justo cobrar un sueldo de expresidente cuándo se tiene otro puesto mejor pagado? ¿es justo cobrar el máximo de jubilación con 7 años cuándo para los españoles van a ser necesarios 40 años y una cotización por el importe máximo? ¿es justo que meterse en política convierta a un ciudadano en un magnate?

soylibre dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 23:23:

En 2010 ZP me bajó un 6,5 por ciento de mi sueldo, que por entonces era de 1800 euros. La señora Cospedal me ha bajado ya el 3 por ciento... ahora no voy a llegar a los 1700...Si el señor Rajoy me baja el sueldo de nuevo, resultará que después de 15 años trabajando, por carreras perdidas de la mano de Dios, cobraré mucho menos de lo que cobraba antes.
Yo no cobro dietas, ni tengo coche oficial, ni ayudante (ojala lo tuviera). Soy maestra. Tengo bocio moltinodular de intentar ayudar a mis alumnos y de exigirles un poquito más de lo que la ley me obliga. Trabajo sin pedir baja alguna, no lo he hecho en la vida, a pesar de que tengo un osteoma de coroides en el ojo derecho que me impide leer...así que hago mi trabajo con un sólo ojo. Dedico de media 9 horas al día en dar clases y preparar fichas, exámenes y elaborar competencias curriculares. Tengo estres, ansiedad y estoy de los nervios porque mis jefes directos, (Equipo directivo), es lo más vago e incompetente que he visto en la vida...y me los tengo que aguantar diariamente.
He votado al PP y lo seguiré haciendo, pero me duele profundamente que se generalice con el tema de los funcionarios. Yo me gano mi sueldo....que echen a la calle a toda la gente enchufada que gana 3000 euros al mes y no hace nada, a altos cargos...esas medidas si que reducirían el gasto de la administración.
Funcionaria es mi compañera A.T.E (Asistente Técnica Educativa), que cuida a una niña con minusvalía física y cobra 600 euros mensuales. ¿Hay derecho a que a ella también le bajen el sueldo?
ME NIEGO A QUE A TODOS SE NOS META EN EL MISMO SACO.

clochard dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 22:50:

Vamos a ver:

Parece que hay por ahí algún lerdo que no sabe ni leer ni asimilar lo leido. El resumen de lo que he dicho está en esta frase:

"... el ritmo de trabajo y rendimiento, en la mayoría de nosotros, es muy superior al de la media entre los funcionarios." Fíjemse que hablo de "mayoría" y de "la media entre los funcionarios".

Pero ¿para qué dar explicaciones a los que no saben ni leer ni asimilar lo leido, es decir, a los lerdos? (Quizá con esta repetición, algún lerdo empiece a comprender, aunque tampoco estoy seguro).