Menú

Iberia Express abre la convocatoria de contratación de pilotos para la línea

La creacción de esta compañía es el motivo de la huelga de los pilotos de Iberia, convocada para el día 29 de diciembre.

Iberia ha abierto este martes la convocatoria para la selección y contratación de pilotos para la nueva compañía de bajo coste Iberia Express dedicada a los trayectos de corto y medio radio, ha informado la empresa.

Los requisitos que se deben cumplir son tener la licencia JAR-FCL y la H.T. A320 en vigor, además de acreditar tener el nivel adecuado idiomático certificado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con un nivel 4 mínimo en ingles, además de un certificado médico de clase I en vigor.

Iberia Express comenzará a operar en marzo (temporada de verano) con cuatro aviones y subir ese número hasta los 13 a finales del 2012, lo que supone dar trabajo a un total de 500 personas en el primer año de funcionamiento, informa Efe.

De estos 500 empleados, 125 serán pilotos y 325 tripulantes de cabina (TCP), contando además con 50 trabajadores de tierra.

La creación de esta compañía de bajo coste es una de las razones aducidas por los representantes del colectivo de pilotos de Iberia (Sepla Iberia) para la convocatoria de dos jornadas de huelga, la realizada el pasado 18 de diciembre y la que tendrá lugar el próximo jueves 29.
 

Temas

0
comentarios