Menú

Así son las casas y las hipotecas de los nuevos ministros

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete es el ministro que mayor patrimonio declara.

Este miércoles se conocieron por fin las caras de los 13 nuevos ministros que acompañarán a Rajoy en el ejecutivo. Nueve de ellos ya eran diputados y por tanto sus declaraciones habían sido ya publicadas por el Congreso. Todos los nuevos ministros y el presidente del Gobierno tienen un claro perfil comprador y en su mayoría tienen diversos bienes inmuebles en propiedad y algunos de ellos con su hipoteca correspondiente, según publica el portal inmobiliario idealista.com.

En la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reflejan cinco bienes inmuebles en su propiedad. El nuevo presidente del Gobierno tiene un apartamento con plaza de garaje y una oficina en Pontevedra, declara además, un apartamento en Madrid, y una vivienda habitual también en la capital. Un apartamento en las islas Canarias cierra el paquete de bienes patrimoniales del presidente.

Soraya Sáenz de Santamaría por su parte, declara dos pisos hipotecados en Madrid, u un apartamento, que actualmente tiene un saldo pendiente con el Banco Pastor de 164.564,84 euros y una vivienda habitual de cuya hipoteca, concedida por el Banco Santander, debe aún 248.386 euros. Además, la vicepresidenta del Gobierno, declara unas rentas percibidas por arrendamiento de 12.100 euros al año.

Sin duda, el que mayor patrimonio declara del nuevo ejecutivo según idealista.com es el nuevo ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que tiene varias viviendas en propiedad en la provincia de Cádiz y en Madrid. Cañete tiene unos ingresos anuales aproximados a los 200.000 euros en conceptos diversos como los honorarios recibidos por el ejercicio libre de la abogacía (95.590 euros), trienios por su cargo de abogado del Estado (6.494 euros) o dividendos del BBVA, Santander y de la Petrolífera Ducar (43.122 euros) entre otros.

El nuevo titular de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, firma en su declaración poseer una vivienda en Las Palmas y una sexta parte de siete propiedades heredadas (3 viviendas, una oficina y varias parcelas por canarias). Tres de esos inmuebles son de naturaleza rústica localizados en Telde, Freila y Tuineje.

Por su parte el nuevo ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, mantiene dos hipotecas abiertas, ambas concedidas por La Caixa de las cuales debe 29.600 euros y 66.500 euros respectivamente.

PARA CONOCER LOS BIENES DEL RESTO DE MINISTROS PULSE AQUÍ
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios