Menú
PRENSA ECONÓMICA

La intención de Montoro de ahorrar sin recortar y un enorme Zara en Torre Picasso

¿Se convertirá Torre Picasso en un enorme Zara? Expansión cuenta hoy la intención de Amancio Ortega de comprar la torre.

Todas las portadas de los periódicos económicos de hoy aparecían envueltas en los premios de la Lotería de Navidad, pero dentro estaban las portadas informativas. En Expansión nos sorprende un titular "Amancio Ortega negocia comprar Torre Picasso". Se convertiría en la mayor operación del año y pagaría por ella 500 millones a FCC. Cuenta en páginas interiores que "el propietario de la cadena de moda Inditex y novena fortuna del mundo, según Forbes, aprovecha las oportunidades que ofrece hoy el mercado inmobiliario para comprar desde oficinas y sucursales hasta los locales estrella de sus marcas".

De momento, Ortega ha hecho una oferta por el rascacielos de FCC, el activo estrella en el sector de oficinas de Madrid. De cerrarse finalmente el acuerdo, el empresario gallego "protagonizaría la mayor operación inmobiliaria del año".

Pero las tomas de posesión de los nuevos ministros en el área económica son las verdaderas protagonistas de los periódicos de hoy. Seguimos con Expansión porque nos cuenta que "los empresarios ven al Gobierno muy capaz". Ofrece una encuesta con altos directivos que muestran su confianza en la experiencia del equipo económico.

De otro lado, las declaraciones de intenciones de MOntoro: "hemos venido a reformar no a hacer recortes". Y de aquí el titular en Libre Mercado; cómo piensa Montoro "ahorrar 40.000 millones de euros sin 'recortes sociales'". En fin, "para llegar al objetivo de déficit acordado con Bruselas, el nuevo ministro de Hacienda tendrá que llegar a su despacho con las tijeras preparadas", es la conclusión del suplemento económico dentro de Liberta Digital.

 En el economista lo que nos cuentan es que "La oficina económica de Moncloa gana poder para combatir la crisis". ¿Y quién estará al frente? De momento no lo sabe, aunque habla de Álvaro Nadal, Elvira Rodríguez o Javier Guerra. Veremos si los "brujos visitadores", aquellos que denunció Cebrián influían en Zapatero a través de esa oficina, dejen de hacer y deshacer "en el espacio radioeléctrico" y empresarial, de España.

Por otro lado, anuncia la que será, según dice, la primera decisión del Gobierno: "congelar el gas y engordar el déficit". Finalmente, más de lo mismo, la situación sigue siendo crítica y los datos así lo indican: "la contratación de hipotecas cae el 30% el sector ve la recuperación en 2013".

Por último, en Cinco Días destaca su pincelada de optimismo. Dice que el crédito ya fluye en el interbancario: "La banca se sacude el miedo" es el titular al que añade que "los préstamos en el interbancario nacional se reactivan" además dice que "la lluvia de liquidez del BCE tiene su primer efecto en el sector español". Habrá que ver cuánto dura este efecto.

En Libre Mercado

    0
    comentarios