Menú

Barea no ve otra salida que un recorte de los empleados públicos

El responsable de reducir el déficit del felipismo en 1996 ofrece las claves del recorte que tendría que aplicar el nuevo Ejecutivo.

inedita dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 11:53:

¿Más parados? ¡dios mio!

deoses dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 11:48:

De lo entrcomillado como comentario propio del Sr. Barea no se deduce lo expresado en el titular en la forma en que se ha expresado. Visto así, es una falta de respeto hacia el comentado y hacia los lectores. Hay que ser más rigurosos y respetuosos.

Semaru dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 10:25:

Eso es, Sr Barea, eliminamos a los funcionarios de carrera y mantenemos o mejor incrementamos los de ingreso a dedo. Sr Barea ¿no será que sobran administraciones? pero eso no tiene pelotas para decirlo.

ludovicu dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 09:59:

Jabator,

Este ejemplo es incorrecto. Suponiendo que fuese verdad lo que dices, a ese hombre trabajar más le supone 12.000 € limpios al año.
Por otra parte, si ha montado esa academia seguramente se ha tomado la molestia de asesorarse bien. Tanto si lo hace como autónomo como si ha montado algún tipo de sociedad, podrá desgrabar todos los gastos que tenga: alquiler del local, luz, teléfono, limpieza,... Como es de suponer que a mediodía no tendrá tiempo de pasar a comer por casa, comerá en un restaurante y el importe de la comida también lo desgravará como gasto de la empresa; ya puestos, hará lo mismo cuando salga con su señora a cenar el sábado por la noche, es bastante típico, al salir con un grupo de amigos, que el "autónomo" o el "empresario" del grupo se queden con el ticket de la cena de todos. Luego, a poco que se ponga, algunos de sus gastos particulares también los desviará a la empresa, a fin de cuentas será muy difícil que Hacienda vaya a ver si los tres ordenadores que ha comprado en un año (y de los que recupera el IVA, además de meterlos como gasto vía amortización) están en la academia o en su domicilio particular. Y si es osado, incluso es posible que se compre el coche y lo ponga a nombre de la empresa. En fin, muchas opciones para salvar una parte más sustancial de esos 45.000 eurazos, y sin tener que hacer fraudes demasiado gordos.

Aunque lo más normal no es que nuestro funcionario se ponga a dar cursillos hasta las 10 de la noche, sino que se monte algún tinglado en plan Urdangarín, es decir, aprovechar que está metido en el sistema para conseguir tratos de favor, acceso a información privilegiada,... Ese es el tipo de esfuerzo que se valora en España.

prusadir dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 08:35:

No olvidaremos lo inolivdable. En lineas generales estoy con "ANS".
Me parece que Montoro ya le ha pedido las tijeras al profesor Barea y procede a sacar de las instituciones a todos los que han entrado 2A DEDO" al igual que regularizar el ministerio de Asuntos Exteriores y SACAR a los que no son diplomaticos de carrera, aunque algunos, como Moratino dejan mucho que desear. Sólo deben existir dos cuerpos policiales: La Guardia Civil y la Policia Nacional.
En cuanto a la JUSTICIA debe ser INDEPENDIENTE y los juez y magistrados deben ser por oposicion no deisngados a DEDO que es lo que ha ocurrido con la casta politica.
El Constitucional debe ser reformado y los componentes deben ser JURISTAS DE ACRISOLADO PESTIGIO ademas que ocupen el cargo de por vida y que causen baja por grave enfermedad y claro esta por fallecimiento.
El Fiscal General, para que sea del ESTADO deberia ser elegido en una terna por todos los parlamentarios. POr cierto las votaciones que se hacen en las Camaras podran ser legales, pero, son inmorales, cuando no se hacen con voto secreto depositado en urna. ¿Que politico va a votar en contra de lo que ordene su partido, si van en listas cerradas.
Los votanes debemos poder elegir a quien queramos sin que tengamos que TRAGARNOS las listas cerradas que son lo mas antidemocratico que existe.
La ley electoral debe REFORMARSE no puede ser que un partido con los mismo votos tenga muchisimos menos representantes que otro que sólo se presenta por una circunscripcion, es ilegal e inmoral que ocurra esto.
Por cierto a esta gentuza que nos ha llevado a la ruina es de aplicacion el ARTICULO 102 de la CONSTITUCION. En otros paises algunos politicos han sido condenados, como en Francia, y alguno, como en Israel, han ido a prision. A ver si copias las cosas buenas.

ELTAPIAD dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 00:37:

El Sr. Barea señala en su artículo el exceso funcionarios de las diferentes administraciones y que habría que aplicar un recorte, estamos de acuerdo en este asunto, pero empezando por aquellos funcionarios que han entrado en las administraciones por la cara, esos que no han pasado el requisito previo de una oposición o no han hecho ni una simple prueba de suficiencia, enchufados de los políticos de turno, y por supuesto, también había que recortar pero en gran medida: las subvenciones del Estado a sindicatos, partidos políticos y demás vividores, cine entre ellos, privatizar inmediatamente todas las televisiones, la estatal y todas las autonómicas, embargar el patrimonio a todos los responsables políticos de las nefastas inversiones en aeropuertos fantasmas y todas aquellas inversiones de igual similitud, recorte de altos cargos de las administraciones públicas y ajuste de los respectivos sueldos, recorte de privilegios de la Casta Política, reducción de políticos, nada de vivir de la política de forma vitalicia, fuera las viviendas oficiales, coches oficiales, jubilaciones de ensueño, tratamiento fiscal diferenciado, … etc. Ya veríamos que con estas medidas tendríamos unas cuentas más que saneadas y en mucho menos tiempo que el señalado por el Sr. Barea. Del problema principal, el desempleo, está claro que tenemos que fomentar la creación de empleo, crear empresas, en aquello que seamos competitivos, aumentar la producción en lo que más se demanda y por supuesto generar las condiciones optimas de financiación para poder efectuar la inversión y hacer posible la potenciación de las empresas existentes y la creación de nuevas. Por último, orquestar un nuevo sistema de gobierno donde estén los mejores, los mejor formados, los más cualificados y más expertos, y no cachanchanes del tres al cuarto que necesitan tropecientos asesores.

Porto_Ve dijo el día 25 de Diciembre de 2011 a las 22:50:

Lo que hay que hacer es retirar de la circulación a dinosaurios como Barea y después seguimos con los funcionarios que sobran.

Harma dijo el día 25 de Diciembre de 2011 a las 21:49:

Ludovicu:

Por supuesto que es correcto decir que el Estado se apropia. De hecho es todavía más correcto decir que roba ("quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno". Arrebatar a personas y empresas una parte de lo que con su iniciativa y esfuerzo han conseguido, utilizando la coacción no puede tener otra denominacióm más que robar, y ello no cambia ni porque sea el Estado quien lo lleva a cabo, ni por el destino que éste dé a la riqueza de la que se apropia. Tampoco cambia porque el latrocinio se consagre en una ley (con minúsculas, en oposición a la Ley, es decir, a los Principios Generales del Derecho) aprobada por un Parlamento, democrático .

El concepto de esfuerzo fiscal no es ningún mantra, sino una realidad, en la que precisamente se apoya el sistema impositivo (o de apropiación coactiva de la riqueza ajena) para establecer una progresividad en los tipos fiscales, dado que no es factible expropiar su riqueza a todos los individuos en el mismo porcentaje, sin tener en cuenta el volumen de la misma.

Por supuesto que "a más impuestos más pobreza" Los países nórdicos tienen unas condiciones de mercado mucho más liberazidas que en España, amén de recursos naturales, población homogénea etc que les permiten alcanzar elevadas cotas de riqueza. Son más pobres no en relación con España sino en relación con la riqueza que podrían acumular con tipos impositivos más bajos. Por cierto, si no lo ha hecho, dese una vuelta por Eurostat y vea los niveles de déficit fiscal de estos páises: inexistentes en unos casos y muy ligeros en otros.

lasalle dijo el día 25 de Diciembre de 2011 a las 20:58:

JABATOR: Trabajo en un Hospital y no tengo privada pero no puedo estar más de acuerdo con su último anterior comentario. Los impuestos en España son sangrantes y nutren a los políticos y mangantes.

ANS: Aplaudo sus comentarios.

FELIZ NAVIDAD.

ANS dijo el día 25 de Diciembre de 2011 a las 20:52:


MAESTRO6,

me refería a la eliminación de la ertzanza, o como se escriba,
y de los mossos d,esquadra que deben ser suplidos por
la policia nacional.

En Francia tienen la POLICE NATIONAL para todo el pais
y luego está lo que aquí llamamos guardia urbana.

La guardia civil debe mantenerse por la gran labor que han
hecho siempre, sobretodo en medios rurales y pedanías.

Feliz Navidad.