Menú

El éxodo de jóvenes españoles asombra en Alemania

La difusión de un informe que revela un incremento del 40% de la emigración española ha hecho que los análisis sobre el fenómeno se multipliquen.

Humanist dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 16:36:

Estimado LOBOE:¡ cuánto me alegraría que yo estuviera equivocado!, pero en mis largos años de actividad sindical, he visto mucho y lo demás lo doy por suponido. lo normal es que el llamado mercado expulsara de él, todo incompetente (empresario o asalariado) o bien le relegara a actividades de un menor nivel, lo cual sucede. Pero no olvidemos que en muchos sectores, las prácticas son similiraes, la competencia perfecta no se produce, sólo la concurrencia, y no hay por tanto ventaja competitiva en la gestión, sino que el sector is igual en su hacer. Si en muchos casos no se hunde el modelo, es por el miedo de muchos, por el palo y la zanahoria y porque otros sacan la producción o pagan la ineficacia.

Galipien dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 12:42:

Me parece muy bien el viaje a Ítaca de los jovenes españoles, e incluso de los no tan jóvenes, un viaje siempre tiene un valor formativo, pero en este caso hay que tener en cuenta el lugar de destino, Alemania no me parece el lugar más adecuado, en principio hay un problema insuperable, que es el idioma, por lo tanto podríamos ver en el mejor de los casos, a ingenieros españoles barriendo las calles, fregando platos en restaurantes, o de peón en una obra en el supuesto que tuviesen un capataz español.
hay que tener en cuenta que ya hubo una emigración anterior, que se nos ha vendido como ejemplar, nada más lejos de la realidad, es solo una leyenda urbana. En Europa, la emigración española esta muy devaluada.
Estados Unidos y Canadá, siguen siendo los mejores paises para la emigración, también son múy interesantes paises del Extremo Oriente.
Quedan descartados totalmente los paises árabes.

loboe dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 12:02:

Humanist:

creo que su desconocimiento del mundo empresarial es oceánico, porque "el empresario, que busca aduladores y le gusta poder despedir a quien no lo haga, libre y barátamente" -sic-, deja pronto de ser empresario si sus baremos de contratación son los que usted supone.

Me supongo que no hace falta explicar que me refiero a *empresarios* y no a jefes de negociado, o a directivos de empresas públicas y demás fauna del ecosistema oficial.

Por lo demás, no le quito razón, puede que entre todos esos expatriados, algunos de ellos vayan con la idea de crear una empresa en el extranjero, pero me da la sensación de que son los menos.

Humanist dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 11:16:

Pues muchos de estos son emprendedores, que viendo la marginación a la que estarían sometidos en la empresa española muchos de ellos, acuden a modelos empresariales más humanizados y honrados, si honrados en el sentido de profesionalidad, seriedad, premio del esfuerzo..porque alemania entre otras cosas, tiene no solo salarios más altos, sino mejor repartidos, con menos prebendas y favores y màs premio a la eficacia real, no la de la boca y el parloteo, propio de paises mediterráneos donde la picaresca está presente en la empresa y en el empresario, que busca aduladores y le gusta poder despedir a quien no lo haga, libre y barátamente, asi que a quien le extraña que algunos quieran irse con todo lo duro que es eso?

Hipatia dijo el día 25 de Diciembre de 2011 a las 14:35:

Buena apreciación COLT 45.

Sigo preguntándome por qué los sindicatos no incentivan la creación de cooperativas obreras donde cada parado quizás podría encontrar un empleo temporal.

Pero claro... la vida empresarial es dura, y con mucha incertidumbre. Es más fácil vivir de la teta empresarial, pero esta, ya está seca por la burocracia y el abuso sindical.

Para el PSOE, todos teníamos que ser iguales: todos ingenieros, titulados tan solo por asistencia a clase, sin esfuerzo. Para ubicarlos, se promulgaron leyes a troche y moche. Ahogaron la productividad de las empresas que ya no podían pagar los obligados servicios ingenieriles.

Pues nada... a ingeniar.

colt45 dijo el día 25 de Diciembre de 2011 a las 12:19:

Aquí según encuestas hechas en las universidades, todos, cuando acaben sus estudios quieren ser ...........funcionarios, en un país donde se ha dicho desde hace 30 años que ser empresario (aunque sea pequeñito) es sinónimo de explotador y chupúptero del sudor del obrero (y cosas peores) ... no se puede ahora pretender que alguien ponga una empresa, negocio, tienda ó lo que sea para crear puestos de trabajo.
Me gustaría saber en este parlamento ... cuantos diputados han sido empresarios... seguramente ninguno ó muy pocos.
Los ministros, todos han sido funcionarios de muy alto nivel, eso sí, pero funcionarios.


¡¡¡ INDEPENDENCIA para Los Monegros ¡¡¡ mecagüenla ¡¡¡.
La bandera será un ternasco rampante y porrón de vino tinto en campo seco.
La moneda el DURO monegrino ( a la par del euro)

Hipatia dijo el día 25 de Diciembre de 2011 a las 04:19:

Me pregunto si estos universitarios (un eufemismo, pues la mayoría ha obtenido el título en la universidad de su barrio) saben donde está Alemania.

Quizás aprendan a leer y escribir allí, eso sí, en alemán. Aquí con solo gruñir es posible que les entiendan en casi todas partes. En la universidad por supuesto.

nyet dijo el día 25 de Diciembre de 2011 a las 01:08:

Alemania no necesita para nada a los titulados españoles, cuya generalidad, por otra parte, tiene un nivel cultural lamentable. Las apreciaciones de los periódicos alemanes hay que entenderlas en el sentido de que, comparativamente a la gente que suele emigrar, en este caso reciben gente que sabe leer y escribir, y que tiene un título universitario. Nada más. El resto es tontería de la soberbia española.

loboe dijo el día 24 de Diciembre de 2011 a las 19:36:

Solo dos puntualizaciones:

la primera es que me alegro por todos esos jóvenes que ahora tienen que hacer la maleta y emigrar a Alemania o a Tombuctú. En especial, por los que hace muy poco votaron a Zapatitos, que por cierto, está tan campante en su nueva casa-palacio contando nubes a costa de todos esos idiotas.

La segunda es que me parece injusta la apreciación de Kerboga, porque no creo que los profesores-funcionarios Españoles sean especialmente vagos e ineptos. Lo que es inpresentable es el sistema, que debería ser arrasado hasta sus cimientos antes de plantearnos si merece la pena reconstruirlo, o nos saldría más barato comprar la cultura en China como hacemos con todo lo demás. Al fin y al cabo, para importar chorizos, putas y delincuentes o exportar Sol, sangría y parados, tampoco hace falta mucha I+D+i.

Nicer dijo el día 24 de Diciembre de 2011 a las 18:54:

Muy bien el Sr. Herbert. Y Sr. Hartado, no creo que sea sana la actitud de criticar algo que se desconoce y poner el nivel educativo universitario español por los suelos, cuando eso es completamente falso. A la universidad llegan los mejores y puede que no lleguen todos los que deberían de ser debido a casos particulares, pero no puede criticarse algo si no se conoce o si tan siquiera se ha pisado una Universidad en la vida. La empresa no prepara ni enseña. Uno sale con una formación mucho mayor de la que exige la vida laboral, otra cosa bien distinta es la experiencia para el puesto determinado y la especialización requerida. Esa experiencia se gana con los años y ha sido así siempre y en todas partes.

Parece mentira, además, que tengan que ser los de fuera los que nos valoran, cosa que es un mal endémico en Expaña, donde la excelencia o el buen profesional, la calidad, está mal vista. Supongo que por ejemplo, Alemania sabrá de sobra y estará en mejores condiciones de formular su opinión sobre el grado de profesionalidad español, ya que al fin y al cabo, son los que reciben y los que pueden comparar.

Usted puede pensar lo que quiera, por supuesto. Otra cosa es la realidad o los complejos.